¡Nos vemos en la grieta!

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom nos ofrece una aventura relajante que cumple su objetivo como un distractor.

Este juego de Doraemon es básicamente un simulador de granja, a muy grandes rasgos, con todo lo que hace famoso a estos juegos.

La primicia del título es que Nobita y sus amigos están explorando un nuevo planeta en donde encuentran a un joven.

Este personaje vive solo en una granja y Nobita se ofrece a ayudarlo mientras se encuentra de vacaciones por el verano.

A partir de este momento todo se basará en gestión de recursos y como cuidamos la granja de un completo desconocido.

Limpiar el terreno, plantar, regar, recoger cultivos, vender productos, cuidar animales y generar productos serán las tareas principales.

Un punto interesante es que tenemos una cantidad de corazones dentro del juego que funcionan como nuestra resistencia.

Habrá algunas encomiendas que nos comiencen a quitar corazones, por lo que nos veremos obligados a comer y descansar.

De hecho, si no hacemos esto, Nobita dormirá de más y no atenderá la granja por lo que se nos pueden secar los cultivos.

NO TODO ES LA GRANJA CON DORAEMON

A pesar de que casi todo el tiempo estaremos con Nobita en la granja, también tenemos un mapa con varias zonas por explorar.

Esto nos abrirá líneas de conversación con otros habitantes y con nuestros amigos con los cuales deberemos de comerciar.

En una zona tendremos a un herrero que mejorará nuestras herramientas, a una doctora que nos dará medicina para nuestros animales entre otras cosas.

Además del comercio, también nos harán encargos especiales que le dan un enfoque a solo cultivar y vender a los soldados.

Otro punto importante es el manejo del tiempo. En este juego los minutos pasan y se cierran los establecimientos, por lo que hay que planear bien el día para poder realizar todas las actividades necesarias.

Doraemon

Esto le da un enfoque realista y no solamente se basa en volvernos adictos a los trabajos de agricultura y ganadería.

CONCLUSIÓN DE NOBITA Y SUS AMIGOS

Al final, el juego nos brinda una aventura que nos libera del estrés. Es el lugar perfecto para pasar un rato divertido como normalmente se hace en los simuladores de granjas.

Los toques especiales de Doraemon le dan una vuelta a la situación, así como todas las locaciones que podemos investigar. Es un juego bien hecho y que cumple su propósito.

CALIFICACIÓN 7.5

¡Gamer!, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del universo gamer, de los esports y de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones