¡Nos vemos en la grieta!

Street Fighter ha maravillado con sus calificaciones altas y no es para menos porque es uno de los mejores juegos de peleas que se han creado en los últimos años, y probablemente de la historia.

Comencemos con las bondades que nos entrega esta sexta entrega de la mítica saga de peleas calljeras. A nivel gráfico el juego está muy cuidado en todos los sentidos.

Los escenarios son muy bonitos y tienen detalles que llaman la atención, además de que cada uno mantiene una conexión con la identidad del personaje en que está basado. Casi todos los personajes lucen su mejor estilo y en muchos casos se nota que el tiempo no ha pasado en balde.

Las heridas visibles dan tintes de realismo a lo Mortal Kombat, pero lo mejor son la gama de colores que vemos en los diversos ataques especiales. En general todo es demasiado espectacular.

STREET FIGHTER 6 MEJORA SU COMBATE

Uno de los puntos a favor de Street Fighter 6 son dos mecánicas que refrescan un combate ya conocido. Hablo del parry y del Drive Impact.

Este último es un golpe que permite a nuestro personaje recibir dos impactos a cambio de una barra de energía especial. Esta es una herramienta para salir de momentos de apremio o iniciar combos largos.

El parry es eso, la habilidad de absorber el ataque rival sin importar la cantidad de golpes que nos tiren. Incluso se puede realizar a Critical Arts (combos que queman una barra entera de poder).

MUCHO CONTENIDO

Uno de los puntos más importantes a favor de Street Fighter es la cantidad de contenido con la que se estrenó, pues tenemos 3 modos de juegos y 18 peleadores disponibles para elegir.

Fighting Ground es el modo de juego básico por así decirlo. Aquí jugaremos sin necesidad de una conexión a internet. Es para echar la reta en la misma consola, jugar tutoriales, entrenar y probar el combate extremo que es muy divertido.

Battle Hub es todo lo contrario. Aquí es donde vamos a jugar en línea y andaremos vagando con nuestro avatar en salas enormes que están repletas de arcades listo para probar nuestras habilidades.

Y al final tenemos el World Tour que es el “camino del peleador callejero” en donde tendremos que escalar en esto del mundo de los guamazos.

WORLD TOUR: UN GRAN ACIERTO

Le dedicaré unas líneas solo a este modo que es muy entretenido. Lo defino como un mundo semiabierto con elementos de RPG. Empezaremos como un peleador novato que empezará a aprender las habilidades de sus maestros (personajes de Street Fighter) para crear un estilo definitivo de combate.

Lo de RPG lo digo porque habrá un pequeño árbol de habilidades en nuestra odisea de moretones e incluso con consumibles que nos darán fuerza o harán más resistentes al daño.

La personalización es amplia, de hecho, demasiada amplia con el tema de la complexión de nuestro personaje, así como con la ropa que vestirá.

CONCLUSIÓN

No me atrevo a decir que Street Fighter 6 es perfecto, pero volver a la calle nunca se sintió tan bien.

Street Fighter 6 nos hace regresar a los juegos de peleas.

CALIFIACIÓN 9

Compartir
Recomendaciones