¡Nos vemos en la grieta!

Arkane Austin entregó Redfall en un evidente estado incompleto, y que si bien puede mejorar mucho a base de actualizaciones, deja una primera impresión mixta.

Redfall es un looter shooter en primera persona de mundo abierto en el que los jugadores enfrentan vampiros y cultistas en una ciudad ficticia cerca de Massachusetts. Ya lo jugamos y acá te decimos que nos pareció.

En general, el juego tiene elementos positivos y negativos, con todos los ingredientes para ser un gran juego cooperativo pero que se queda a medio camino entre la grandeza y la mediocridad.

LO BUENO

El juego presenta un estilo de arte visualmente impresionante que te sumerge en un mundo oscuro y peligroso lleno de vampiros y criaturas sobrenaturales. Además, Redfall te permite jugar en solitario o en equipo con amigos, lo que no solo mejora la experiencia de juego sino que hace que la campaña en solitario se sienta un despropósito.

Los personajes jugables son uno de los aspectos más positivos del juego, con habilidades especiales que se pueden actualizar a lo largo del juego.

redfall

También hay mapas interesantes para explorar, con diferentes lugares que contienen elementos de lore. Además, se desplazan a una de forma rápida y fluida que hace que explorar la ciudad sea emocionante.

El juego también ofrece una gran variedad de armas y habilidades para personalizar y mejorar tus personajes, lo que añade una capa adicional de profundidad al juego.

LO MALO

Aunque el juego es muy prometedor, algunas de las características de la jugabilidad pueden ser un poco repetitivas después de un tiempo.

Los enemigos son fáciles de vencer y los encuentros son poco tensos. Además, hay largos tramos de caminos y vecindarios vacíos sin obstáculos ni puntos de interés. Los grupos de cultistas y vampiros se vuelven increíblemente fáciles de detectar.

redfall

En el apartado técnico, los errores son constantes, con frecuentes caídas de frames y fallos en las texturas, si bien somos capaces de dejar pasar este tipo de fallas, el sentimiento general de insatisfacción con los combates nos haga poner más atención en esto.

Como ya lo mencionamos, el juego se puede jugar en solitario, pero claramente fue diseñado para jugarse en equipo, motivo extra para que los problemas técnicos y de colisión sean especialmente molestos.

CONCLUSIÓN

Redfall tiene muchas características emocionantes que lo convierten en un juego prometedor. Con un mundo oscuro y lleno de acción, el trabajo en equipo y la gran cantidad de armas y habilidades de personalización, hacen que Redfall cuente con todo lo necesario para ser un éxito en el mundo de los juegos, pero que, al menos en su lanzamiento no lo consigue.

Redfall

Las comparaciones evidentes a Left 4 Dead y Borderlands no serán pocas, pero nosotros creemos igual que Arkane, que se parece mucho más a los últimos juegos de Far Cry, con lo bueno y lo malo que eso implica.

En resumen, si estás buscando una experiencia de acción emocionante para jugar con tus amigos, Redfall es una excelente opción a considerar gracias a que llegó día uno a Game Pass.

Compartir
Recomendaciones