¡Nos vemos en la grieta!

Star Wars Jedi Survivor, la secuela de Fallen Order era uno de los juegos más esperados de todo el 2023, pero desgraciadamente se quedó muy por debajo de lo esperado a causa de los problemas técnicos.

Vamos a empezar a hablar de lo bueno o normal que tiene el nuevo título de Respawn, los encargados del desarrollo y estabilidad de Apex Legends.

En esta ocasión la introducción no es tan lenta pues ya deberíamos de conocer a Cal Kestis. Por esta razón es super importante que hayas jugado al primer título o al menos se sepas la historia, si no, la experiencia no será la esperada.

La jugabilidad está bien en general pues el combate mejoró con respecto a Fallen Order, los combos son más espectaculares y en esta ocasión tenemos tres posturas para luchar con el sable de luz: un sable, un sable doble (a lo Darth Maul) y dos sables.

Cada postura tiene sus ventajas y desventajas y solo podremos ocupar dos pues nada más vamos a cambiar en puntos de guardado. La historia tardó en envolverme al comienzo del juego, pero con el tiempo te vas adentrando más.

Los mapas son considerablemente más grandes, pero el juego no deja de lado la fórmula de un mundo semiabierto y se mantiene la obligación de volver a los mapas horas después para tener acceso a todo; lo cual yo no aplaudo.

Las habilidades a mejorar se quedan, con ramas que igual se van a adaptar a tu manera de jugar pues unos puntos son para supervivencia, otros para combate y otros para la fuerza.

Hasta aquí el juego está bastante bien y seguramente sería un 8.5 o un 9 de cajón en una calificación general.

LO TRISTE DE STAR WARS

Jugar Star Wars Jedin Survivor para mí fue una terrible experiencia porque había fallas de rendimiento por todos lados. El juego no se mantiene a 60 fps ni por obra de la fuerza del maestro Yoda.

Si jugamos en rendimiento, la calidad gráfica es pobre y en ocasiones nos vamos a encontrar texturas que merece un juego de PlayStation 3, y si jugamos en calidad, el tema texturas y sombras mejora, pero los cuadro por segundos sufren caídas dramáticas.

Esto en el momento de los combates te saca por completo del juego, aunque intentes ignorarlo. El juego después de su lanzamiento ya ha recibido un parche enorme para arreglarlo, pero la primera impresión fue triste. Por eso lo vamos a calificar con un 7; pero una vez solucionado, será un juego decente que se convertirá en una honorífica secuela de Fallen Order.

Al menos yo lo desinstalé por lo decepcionado que me sentí, pero algún día lo volveré a descargar.

Compartir
Recomendaciones