¡Nos vemos en la grieta!

Riot Games y Ubisoft anunciaron una alianza en un proyecto que busca combatir con el contenido dañino que llega al chat de los videojuegos.

Este proyecto de investigación fue bautizado como “Zero Harm in Comms” (Cero Daños en las Comunicaciones).

Zero Harm in Comms es una colaboración tecnológica que busca que la inteligencia artificial del chat sea más avanzada.

Esto es para que en el momento en el que se presente una actitud negativa o dañina se cancele en automático al emisor.

“El comportamiento inapropiado de los jugadores es un problema que nos tomamos muy en serie, pero a la vez es muy difícil de resolver”, mencionó Yves Jacquier, director ejecutivo de Ubisoft La Forge.

“Todas las empresas que cuentan con plataformas sociales en línea trabajan día a día para abordar estos espacios desafiantes.

“Es por eso que estamos comprometidos a trabajar con socios de la industria, que confíen en la creación de comunidades seguras y fomentar experiencias positivas en espacios en línea”, comentó Wesley Kerr, director de investigaciones tecnológicas de Riot Games.

RIOT GAMES PIENSA ELIMINAR EL CHAT

Mientras se llevó a cabo el anuncio de la alianaza entre Riot y Ubisoft, se sabe que la desarrolladora de League of Legends ha pensado en eliminar el chat general.

En el MOBA de Riot Games han existido casos de comentarios misóginos, homofóbicos y racistas, y no se ha podido controlar.

Por este motivo se planteó la opción desde la desarrolladora de quitar de forma permanente el chat global dentro de partidas.

Esto aún no llega a League of Legends y se espera que esté disponible dentro de la próxima gran actualización.

De igual forma, los usuarios son libres de bloquear la comunicación con los rivales para evitar este tipo de mensajes negativos.

¡Gamers!, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del universo gamer, de los esports y de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones