¡Nos vemos en la grieta!

El sistema ya no instalará la versión pasada de los juegos que se instalen en el nuevo PS5

Sony Interactive Entertainment lanzó esta semana una nueva actualización de software para la consola PlayStation 5. Con ella llegó una buena noticia para quienes disfrutan los juegos de la generación pasada en este novedoso sistema.

De acuerdo a las notas para la actualización 20.02-02.50.00, el PlayStation 5 ya no reinstalará la versión pasada de un juego que ya tiene el formato más nuevo en esta consola.

Anteriormente, cuando un usuario actualizaba un título de PS4 en el PlayStation 5, podía ocurrir de forma aleatoria que, al volver a insertar el disco para jugarlo de nuevo, se instalara la versión pasada de forma accidental.

Ahora eso quedó en el pasado. Sony realizó una mejora en el software para que el PS5 no haga cambios inesperados en los juegos de PS4, manteniendo la versión más reciente y eficaz.

PlayStation 5 corrige el error en Call of Duty: Black Ops Cold War

La llegada de la nueva consola por parte de Sony generó una gran expectación, con muchos jugadores deseosos de probar los títulos del PlayStation 4 en el flamante sistema.

Sin embargo, muchos realmente jugaron la versión pasada sin siquiera saberlo, algo que Activision reportó en cuanto fue posible, pues se percataron de que el problema ocurría de forma recurrente en Call of Duty: Black Ops Cold War.

playstation, sony, activision, call of duty

El error por parte del propio PS5 era fácilmente corregible, por lo que Activision comunicó la forma en que los usuarios podían saber que versión estaban jugando.

Tras ello, Sony se puso a trabajar para resolver el problema de su software, pero pasaron más de dos meses desde que se reportó por primera vez. Afortunadamente, la actualización por fin llegó y ahora podrás estar seguro de que tu juego de PS4 contará con las bondades de la nueva generación.

Compartir
Recomendaciones