¡Nos vemos en la grieta!

Octopath Traveler II llega al mercado de los videojuegos como una de las mejores opciones del género RPG con combate por turnos.

Hay una ley que nos dice que si algo no está mal hecho y funciona es mejor no arriesgarse con cambios que pueden llegar a ser contraproducentes.

Justo esto es lo que logra Octopath Traveler II a la perfección. Lo mejor es que si cambiaron aspectos muy puntuales que mejoran la experiencia.

MEJORAS DE OCTOPATH TRAVELER II

La secuela de este juego sufría por tener historias sencillas y que no llegaban a enganchar por lo que se transformaban en un adorno que con el paso de las horas dejaba de tener presencia.

En esta ocasión vemos personajes con un trasfondo más profundo en su desarrollo y esto ayuda al sentimiento de seguir jugando.

En cuanto al combate el juego presenta aristas que fortalecen un vértice que de por si ya era sólido. En este punto me refiero a unas habilidades únicas que nuestros personajes pueden usar en combate luego de haber provocado o recibido daño.

Los enemigos siguen con debilidades en sus especificaciones de combates y allí es cuando mágicamente de nuevo entra el concepto RPG.

Vamos a tener la oportunidad de elegir el equipo de nuestros personajes y también que protagonistas van a estar en combate.

El balance será indispensable, pero en realidad habrá más de una forma para poder superar a nuestros rivales en turno.

El aspecto visual es bello con este estilo gráfico tan característico de los RPG de Square Enix y en esta segunda entrega se ve aún más nítido. La música también es un gran acompañante.

DÍA Y NOCHE

La exploración en Octopath Traveler II es bien recompensada y vale la pena correr algunos riesgos por tener mejor equipo.

En esta entrega tendremos habilidades pasivas de nuestros personajes, pero estas se podrán usar de día o de noche. Esto es fácil de lograr pues tenemos la oportunidad de cambiar de horario cada vez que lo necesitemos.

Si acaso el único punto negativo que puedo llegar a encontrar como el juego pasado es la duración. Pues si vamos a necesitar unas 40 horas mínimo de juego y a veces se puede volver tedioso. Sobre todo, sí no estás acostumbrado a este tipo de juegos.

CALIFICACIÓN 8.5

¡Gamer!, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del universo gamer.

Compartir
Recomendaciones