¡Nos vemos en la grieta!

Forspoken es el nuevo juego de Square Enix, el cual ya jugamos en Gamers Unite y sólo podemos decir que se queda corto en varios aspectos.

Este título nos coloca en la piel de Frey Holland, una chica huérfana con problemas con la ley de Nueva York y pandillas.

Dentro de su amarga vida Frey se encuentra con un brazalete que le da poderes y que la lleva a un mundo diferente conocido como Athia.

Esta región alguna vez fue una zona próspera, pero ahora se encuentra afectada por una fuerza que corrompe lo que toca creando enemigos y afectando la naturaleza de los seres vivos.

Frey se verá arrinconada con una de las pocas poblaciones humanas que quedan y para intentar volver a casa deberá de pelear contra esta corrupción pues a ella no le afecta.

UN COMBATE INTERESANTE

Tal vez el único punto fuerte de Forspoken es su sistema de combate, el cual se centra en la magia con dos tipos de hechizos.

Primero tenemos los de ataque y después los de utilidad. Los hechizos ofensivos son para disparar proyectiles y tenemos dos tipos de disparo pues al cargar el gatillo tenemos algunos cambios.

En cuanto a los de utilidad veremos hechizos para invocar raíces que amarran a los enemigos o habilidades que nos permitan ganar tiempo.

También se nos presenta un momento en combate en donde podemos potenciar todas nuestras habilidades en batalla. Los hechizos van subiendo de nivel conforme los ocupemos, por lo que es importante tener un sistema equilibrado para las diferentes razas de enemigos.

MOVIMIENTO IRREGULAR

Uno de los puntos que se presumía desde el desarrollo del juego era el parkour, pero la verdad es que solo es espectacular en el tema visual y no en el jugable.

Las interacciones con los muros para intentar escalar son irregulares y usar esta cualidad nos cuesta puntos de resistencia.

la hora de usarlo en combate también encontré fallas pues la cancelación del ataque es muy lenta para poder esquivar, pero pienso que los desarrolladores lo sabían y en lugar de cambiarlo dejaron una guardia automática cada vez que nos golpean.

CINEMÁTICAS ABURRIDAS

El inicio del juego es sumamente lento. Las primeras horas brillan por los pobres diálogos, por los cortes de escena y por un pobre desarrollo de niveles.

Todo esto se repetirá con el paso del tiempo en un mundo abierto que se siente repetitivo y por momentos vacío por la poca variedad de enemigos y misiones secundarias.

Forspoken

El progreso no es divertido pues solo mejoramos nuestra capa y collar para convertirse en un RPG bastante simple. El tema gráfico es bueno, pero tampoco es lo mejor que hemos visto en esta nueva generación.

Con la suma de estos factores solo queda decir que Forspoken es un juego simple y que no cautiva con el pasar de las horas.

CALIFICACIÓN: 7

¡Gamer!, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del universo gamer, de los esports y de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones