A través del canal oficial de Discord de Gotham Knights, los productores del juego compartieron la decisión de cambiar la historia biográfica de Batgirl, debido a señalamientos de los fans por incoherencias relacionados con los cómics.

Toda vez que Barbara Gordon, hija del comisionado Gordon, recibió una biografía fuera del ‘canon’ de la serie de historietas de DC: “La muerte de su padre la animó a entrenarse y recuperarse de las heridas para que pudiera volver al servicio activo como Batgirl”.

Sin embargo, en la historia original, Barbara es atacada por The Joker y recibe un disparo en la espalda y queda parapléjica y que la hace abandonar el traje para convertirse en Oracle, asistente de Batman.

Por este motivo, Patrick Redding, director creativo de Gotham Knights, confirmó que la historia de la heroína fue reescrita para tener una herida que “difieren en partes importantes a cómo se ha visto en los cómics”. 

De este modo, Batgirl tendrá una rehabilitación visible en el videojuego, además de que usará refuerzos en la espalda en su traje y en su ropa de diario, según se compartió por los producciones. 

¿Por qué Gotham Knights no saldrá para Xbox One y PS4?

En el mismo espacio de Discord, el director de Gotham Knights, Geoff Ellenor, explicó las razones de la cancelación del juego para PlayStation 4 y Xbox One. 

El representante del título que llegará el 28 de octubre de este 2022, afirmó que se buscó “centrarse en un juego del que realmente estemos orgullosos” y que entiende lo “molesto que es para los jugadores que no tienen una consola actual”.

Sobre ello, compartió que los NPC dentro de la ambientación del juego le darán “ámbitos de vida y tendrán opiniones de ti y tus actividades de justiciero”, dependiendo de tus decisiones. 

Entre otros aspectos, “los jugadores podrán acceder a una variedad de edificios, generalmente porque hay actividad ilícita fuera del horario de atención y hay delitos por todas partes”. 

Gotham Knights llegará a finales de octubre a las consolas de Xbox Series X/S, PlayStation 5 y sistemas de PC, con diseño potencial gráfico designado para las ‘next-gen’.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones