Durante la presentación del segundo tráiler de gameplay oficial de Gotham Knights, fue revelado que el juego no saldrá para las consolas de PlayStation 4 y Xbox One, teniendo exclusividad para ‘next-gen’, según confirmó el director del título, Geoff Ellenor.

De acuerdo al representante, esto se debe a que se busca “proveer la mejor experiencia de gameplay posible” para los usuarios y fans que esperan el lanzamiento de este videojuego, que tendrá su estreno el próximo 25 de octubre para PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Panorámica de Ciudad Gótica en Gotham Knights. | Foto: Gotham Knights

Este reciente anuncio cambia la versión de Warner Bros. Montreal, estudio encargado del desarrollo del título, cuando en agosto del 2021 habían asegurado que sería un juego para todas las versiones de consolas, a excepción de la Nintendo Switch.

A casi un año de su tráiler de revelación, el equipo encargado de este desarrollo dio marcha atrás, haciéndolo exclusivo para ‘next-gen’ y dejando de lado cualquier posibilidad de ‘cross-play’ entre consolas de la misma marca, al tratarse de un juego con apertura al cooperativo en línea.

14 minutos de gameplay de Nightwing y Red Hood

Con el apartado de “video del juego, trabajo en proceso” dentro de las imágenes que se presentan y con capturas panorámicas de la ambientación y ‘vida’ dentro de Ciudad Gótica, se presentó un ‘walkthrough’ narrado por el mismo director, Geoff Ellenor, con los personajes de Nightwing y Red Hood.

Según detalla el representante, los personajes tendrán habilidades especiales que les permitan patrullar por aire; en el caso de Dick Grayson es el ‘Flying Trapeze’, su deslizador impulsado por propulsores. También su detalla el estilo acrobático de pelea. 

Para Red Hood, quien fue revivido por un “culto de asesinos”, se le otorgaron poderes y por ello, podrá ‘saltar’ por toda la ciudad gracias a su ‘Mystical Leap’; mientras que sus ataques serán principalmente a distancia con armas que disparan balas no letales.

Por su parte, se especificó que el videojuego podrá ser jugado en solitario o en modo cooperativo en línea, con hasta cuatro jugadores al mismo tiempo y que podrán hacer uso de Nightwing, Red Hood, Robin y Batgirl

En esta presentación también se muestran las posibilidades de exploración, resolución de crímenes como “mini-juegos” y parte de la historia principal que se tendrá en esta entrega, donde se desenlaza el misterio de ‘The Court of Owls’.

Captura de pelea de Nightwing y Red Hood contra miembros de ‘The Court of Owls’. | Foto: Gotham Knights

Otros detalles en Gotham Knights:

  • Gear: Selección diversos trajes para cada personaje, con estadísticas diferentes.
  • Mods: Espacios para mejorar algunas características en los trajes.
  • Batman: El ‘Caballero Nocturno’ sirve como figura de motivación para estos personajes tras morir en esta historia.
  • Fast Travel: La función para aparecer en distintos puntos con el ‘FastBat’ estará disponible.
  • Augmented Reality Vision: Herramienta para investigar en espacios de exploración. 

Por otro lado, salió la promoción de recibir el arte visual ‘233 kustom batcycle’ como bono en la pre-compra de Gotham Knights, en cualquiera de sus versiones. 

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones