¡Nos vemos en la grieta!

Embracer Group realizó la compra de la mayoría de los derechos de las obras de Tolkien, las cuales incluyen a ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’.

Embracer Gruop AB es una sociedad de cartera sueca, esto quiere decir que es una empresa cuyo negocio principal es tener la participación mayoritaria de otras empresas.

En este sentido, Embracer Group cuenta con grupos como los de THQ Nordic, DECA Games, Gearbox Entertainment, Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal.

En el particular caso de las obras de Tolkien, Embracer Group adquirió Middle-earth Enterprises, la cual es una división de The Saul Zaentz Company.

Esta compra le dio a Embracer Group un amplio catálogo de licencias de películas, videojuegos, juegos de mesa, mercancía, parques temáticos y más medios de El Señor de los Anillos y El Hobbit y algunas obras más.

¿QUÉ MÁS COMPRÓ EMBRACER GROUP?

Dentro de esta oleada de compras, Embracer Group también se hizo con otros siete estudios diferentes (Limited Run Games, Bitwave Games, Gioteck, Singtrix, Tripwire Interactive, Tuxedo Labs y Tatsujin).

Limited Run Games es una editora de juegos físicos que se han encargado de sacar varias ediciones especiales como el de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.

Tatsujin es el primer estudio japonés que adquiere Embrace y es propiedad de Masahiro Yuge, uno de los fundadores de Toaplan, creadores de Snow Bros.

Tripwire es un estudio conocido por Killing Floor, Rising Storm y Maneater, el juego del tiburón que come gente.

Gioteck, Singtrix y Tuxedo Labs están más enfocados a la parte tecnológica con diversos programas y accesorios.

Además, en el comunicado se mencionó que Embracer Group adquirió otro estudio, aunque no se reveló su nombre.

¡Gamer!, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del universo gamer, de los esports y de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones