¡Nos vemos en la grieta!

Sid Meier, creador de la franquicia de Civilization, advirtió sobre el uso de los NFT y las microtransacciones en la industria de los videojuegos, ya que puede llevar a la pérdida de audiencias y consumidores.

En entrevista con la BBC, el director dijo que las desarrolladoras “asumen que el juego será divertido y que la necesidad del éxito son más cinemáticas o monetización”. Su postura está en mantener una buena jugabilidad.

Meier, quien desarrolló Civilization como un ejemplo de sus palabras, declaró que “cuando empezamos a olvidar el hacer grandes juegos y pensar en juegos como un vehículo de oportunidades para algo más, ahí es cuando nos alejamos del camino”. 

Sobre el sistema de microtransacciones o NFT, afirmó que el objetivo debería ser otro: “Debemos asegurarnos que nuestros juegos continúen siendo de buena calidad y divertidos de jugar”.

Estas palabras llegan al tiempo que compañías desarrolladoras o distribuidoras de videojuegos han incursionado en el mercado de propiedad digital, como Ubisoft o Konami.

Además, en un reporte de Ampere Analysis, se detalló que “en 2021, el 79% de consumo global en juegos se dio en compras dentro de aplicaciones, microtansacciones o DLC para los juegos”.

Esta tendencia podría incrementar para 2022, por lo que el desarrollador norteamericano dijo:

“Necesitamos darnos cuenta lo crucial que es la jugabilidad y como es el motor que mantiene a los jugadores felices, enganchados y divertidos”, concluyó para la BBC.

Sid Meier, creador de Civilization, ha mantenido a la franquicia por hasta seis entregas, de 1991 y hasta 2016, un título que sigue en activo dentro de la comunidad gamer.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones