¡Nos vemos en la grieta!

Hideki Kamiya, uno de los directores ejecutivos de PlatinumGames, el estudio desarrollador de la saga de Bayonetta, no dudó en señalar y criticar a las empresas de videojuegos que comienzan a experimentar con productos NFT (Non Fungible Tokens) y mercados de blockchain.

El concepto de Token No Fungible (NFT) se refiere a una propiedad digital, que al adquirirla no es duplicable y obtiene valor al tener propiedades virtuales (imágenes, videos, GIFs, activos, etcétera). 

Por su parte, el mercado de Cadena de Bloques (blockchain) es una línea que mantiene los datos de los propietarios de los NFT de forma no centralizada.

Kamiya declaró para VGC: “Si huele a dinero, Konami va a estar allí en un abrir y cerrar de ojos. Sinceramente tengo cero interés en el tema”.

De esta manera, el representante de PlatinumGames señaló a las empresas que invierten en NFT y cierra la puerta a que el estudio sea parte de esa tendencia. 

En el mismo sentido, también hizo énfasis en que el mercado de los Non Fungible Tokens “no ofrecen ninguna ventaja a los jugadores en estos momentos”.  

Por su parte, Atsushi Inaba, consejero del estudio creador de títulos como Bayonetta 3, Nier Automata, entre otros, también dio su opinión al respecto: “Comprendo que es un tema caliente, que está empezando a ganar presencia, pero la forma en la que ha ocurrido se ha centrado en los beneficios para la compañía, pero no en el impacto para los creadores y usuarios. Es frustrante que esté ocurriendo”.

De momento, Ubisoft, Krafton Inc. y Konami han entrado abiertamente a la inversión de los NFT, algo no bien visto por estudios como PlatinumGames.

Síguenos en redes sociales para más información sobre tecnología.

Compartir
Recomendaciones