¡Nos vemos en la grieta!

Blizzard Entertainment anunció que los servidores de varios de sus videojuegos dejarán de funcionar para el mercado chino.

Esto sucedió debido a que Blizzard no pudo renovar su contrato con NetEase, compañía china dedicada al internet.

Blizzard consiguió un trato con NetEase desde 2008 para permitir que los servidores de sus juegos funcionaran en China.

Esta relación tenía como fecha final enero de 2023 y ambas partes anunciaron que no llegaron a un acuerdo para renovar el trato.

Blizzard emitió un comunicado sobre esta decisión, aunque allí no se informa de forma clara cuales fueron las razones para la ruptura comercial.

Aun asi mencionan que todo partió del acuerdo consistente con los principios operativos de la desarrolladora de Overwacth, compañía que está en vías de ser adquirida por Xbox.

Desde NetEase apuntaron a que no se llegó a un acuerdo con Blizzard por “diferencias materiales en aspectos clave”.

Esto quiere decir que Overwatch, World of Warcraft, HearthStone, StarCraft y Diablo III dejarán de tener soporte en línea y ya no se podrán jugar.

Un reporte de Bloomberg mencionó que uno de los principales problemas fue que ambas compañías peleaban por el control de propiedad intelectual de juegos editados.

El único título que se podrá jugar es Diablo Immortal, pues este título tiene un contrato que es independiente.

OVERWATCH 2 QUIERE QUE JUGAR SOPORTE SEA MÁS DIVERTIDO

Desde Blizzard afirmaron que la espera para encontrar en Overwatch 2 es elevada porque pocos jugadores son soportes.

La desarrolladora admitió que buscará realizar cambios a varios campeones para que sea más divertido jugar como soporte.

Blizzard

Otro cambio que se han planteado es que cambie sustancialmente la importancia de cada uno de los roles dentro de las partidas.

La siguiente temporada de Overwatch 2 comenzará el 6 de diciembre con la llegada de un nuevo mapa y un tanque.

¡Gamer!, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del universo gamer, de los esports y de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones