¡Nos vemos en la grieta!

La distribuidora de EA Games anunció la alianza con Middle-earth Enterprises y con ello, se confirmó el desarrollo de un nuevo juego basado en The Lord of the Rings para dispositivos móvil y se detalló que será un RPG ‘free to play’.

Esto se dio a conocer en un comunicado donde se compartió que el nombre oficial del título será ‘The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth’, así como el modelo que tendrá el videojuego y declaraciones de representantes de ambos estudios.

“Estamos muy emocionados de aliarnos con The Saul Zaentz Company y Middle-earth Enterprises para la nueva generación de juegos de rol para móvil”, dijo que el vicepresidente del área de Mobile RPG de Electronic Arts, Malachi Boyle. 

A esto, el representante de EA Games aseguró que su equipo “está lleno de fans de The Lord of the Rings y The Hobbit y que cada día llevan su pasión y talento parar crear una experiencia auténtica a los jugadores”, afirmando que se cuenta con “alta fidelidad de gráficos, animaciones cinematográficas y arte que atrapa a los jugadores”.

Por su parte, Fredrica Drotos, jefa de marca y oficial de licencia del consorcio que maneja los derechos de ‘LOTR’, expresó: “Nos emociona trabajar una vez más con EA, esta vez para traer un juego para móvil inspirado en Middle-earth, como se describe en los trabajos literarios de J.R.R Tolkien para los fans”. 

¿Cuáles son los detalles del juego de The Lord of the Rings para móvil?

A pesar de no haber compartido imágenes o videos sobre el posible gameplay que tendrá el nuevo desarrollo de este ‘Heroes of Middle-earth’, se revelaron algunos aspectos como la trama, o los personajes que estarán en el juego.

La propia jefa de marca de la saga, aseguró que el equipo que creará este título será Capital Games y que se centrará en tener una “historia inmersiva, combate por turnos y sistema de colección”, según se lee en el comunicado.

Por otro lado, se compartió que los personajes saldrán del universo de las sagas de The Lord of the Rings y The Hobbit, para enfrentar a las “grandes amenazas de la ’Tierra-media’”. 

De momento, no se compartió una fecha tentativa de lanzamiento, aunque se espera una prueba beta de manera regional, con tiempo limitado, que iniciaría el próximo verano. 

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones