Apex Legends podría ralentizar el lanzamiento de nuevos personajes a futuro, de acuerdo con el desarrollador de Respawn, Devan McGuire. El battle royale ha presentando una Leyenda jugable en cada temporada desde que el juego se estrenó en 2019.

Mcguire, diseñador de personajes senior del estudio, explicó a Dexerto que esto se debe a la complejidad que se tiene cada vez más para crear Leyendas con características únicas, independientemente de que el enfoque principal del juego esté en el armamento.

Por tal motivo, Devan considera que podría llegar un “punto de ruptura”, donde un nuevo personaje cada tres meses no sea factible. “Si ese patrón continúa o no, es una discusión en curso, y es posible que no se cambie, pero no queremos saturar el grupo (de Leyendas)”, indicó.

Por su parte, Cristina Ferez, artista conceptual principal en Respawn, afirmó que el desafío está en poder diferenciar a cada personaje. Explicó que en Apex Legends es vital que los jugadores puedan identificar rápidamente a qué Leyenda se enfrentan para contrarrestar sus habilidades.

Tiene dos años de contenido adelantado

Los planes del juego no cambiarán inmediatamente, por lo que se agregarán dos personajes en una temporada a corto plazo. Actualmente hay 12 Leyendas más de las que incluía en un principio. El próximo será Newcastle, que llegará el 10 de mayo con ‘Saviors’.

Además, Apex Legends podría tener asegurado hasta dos años de nuevo contenido, según filtraciones de marzo pasado. De acuerdo con las revelaciones ya estaría el diseño de nueve personajes, así como de armas, reliquias y el nuevo mapa ‘Divided Moon‘.

Las Leyendas filtradas fueron Conduit, Scryer, Caliber, Jester, Phantom, Vantage, Uplink, Catalyst y el mencionado Newcastle.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones