¡Nos vemos en la grieta!

The Last of Us, la obra de Naughty Dog, se convirtió rápidamente en un referente por su historia, jugabilidad y nivel gráfico.

Ahora llega un remake a nueve años de su estreno en PlayStation 3 a pesar de haber tenido una remasterización gráfica en PlayStation 4.

The Last of Us™ Part I
The Last of Us™ Part I

En esta ocasión, Naughty Dog aseguró que hubo una reconstrucción total del juego para aprovechar las características del PS5 y mejorar aspectos como la inteligencia artificial.

THE LAST OF US ES UNA MARAVILLA

Este apartado es solamente para aclarar que The Last of Us sigue siendo un juego emblemático por su historia y la profundidad de los personajes.

El desarrollo de la trama está muy bien estructurado, los momentos de calma llegan cuando deben de llegar, la acción se logra de forma perfecta con el suspenso que se necesita.

La historia de Joel es desgarradora en su misión de sacar de la ciudad a Ellie, la niña inmune al virus que ha destruido la civilización como la conocemos. The Last of Us es perfecto.

LOS CAMBIOS PARA ESTE REMAKE DE TLOU

  • La mejora gráfica es notable. Debemos decir que es prácticamente idéntico a lo que podemos observar a The Last of Us II. La expresión facial y los modelos de los personajes son destacables con rostros que expresan la tristeza, el enojo y los sentimientos de vivir en un mundo post apocalíptico.
  • Los movimientos y las animaciones son más fluidas. Hay mucha más vegetación, los entornos cuentan con una gran cantidad de detalles y la iluminación mejoró en todos los aspectos. Veremos como gotea la lluvia a través del rostro de Joel, como se mueve el agua de los charcos y como se impregna la nieve.

  • Una de las grandes recompensas del remake es el aprovechamiento de las cualidades del Dualsense, el control de PlayStation 5.
  • Aquí nos encontraremos con los gatillos adaptativos, en donde sentiremos el retroceso del arma a la hora de disparar o experimentaremos tensión al apuntar con el arco.
  • Así mismo, a través del control podremos escuchar efectos de audio e incluso sentiremos ligera vibración cuando llueve.

  • La inteligencia artificial fue uno de los grandes cambios que prometió Naughty Dog para este remake y la verdad es que tiene pintorescas modificaciones.
  • Los enemigos tratarán de encontrar flancos para acabar con nosotros, se comunicarán entre ellos y cuando encuentren a un compañero herido, todos se pondrán alertas de tu presencia.
  • El único punto deficiente en este sentido, es que nuestros compañeros no tienen buena inteligencia artificial y los enemigos ignoran su presencia.
  • El último punto a agregar, es que tenemos la posibilidad de mejorar armas y elaborar ciertos productos en mesas de trabajo.

CONCLUSIÓN THE LAST OF US PART I

Por sí solo el juego no deja de ser una maravilla y este remake simplemente llega a confirmarlo como la forma definitiva en la que se debe de jugar este título, como si fuera TLOU2.

The Last of Us™ Part I
The Last of Us™ Part I

La cuestión aquí es que la remasterización del título original aún no se siente vieja y parece que es más un capricho por estar cerca del décimo aniversario de su estreno.

Si nunca has jugado The Last of Us, esta es una oportunidad inmejorable para entrar a un título legendario.

Pero si ya lo probaste, sentirás cambios interesantes, pero para nada revolucionarios que es probable que no creas necesarios.

Compartir
Recomendaciones