Sumérgete en la apasionante Grieta del Invocador

En las partidas League of Legends cada equipo debe cubrir cinco posiciones, cada una de ellas contiene ciertas características y por ello se debe escoger al héroe que más se adapte a las mismas.

Sin embargo, hay que aclarar que las propiedades que se mencionan en el siguiente texto son las más comunes, no obstante un gamer experimentado podrá intercalar roles, campeones y tácticas distintas a las zonas correspondientes.

He aquí en qué consiste cada una de las cinco posiciones de League of Legends, con un campeón sugerido.

Te recomendamos: JUGADOR PROFESIONAL DE LEAGUE OF LEGENDS PROPONE UNA ADICIÓN QUE MEJORARÍA EL JUEGO

Carril superior

Los campeones que ocupan esta zona son fuertes luchadores en solitario. Su trabajo es proteger su carril y enfocarse en los miembros más poderosos del equipo enemigo.

En esta zona es recomendable usar un Tanque, campeón que se caracteriza por su buena defensa debido a su gran resistencia al daño, aunque hay personajes de este tipo que también aportan daños sobre el rival durante la fase de líneas o en la mitad del juego.

Por esta zona, los campeones suelen intentar meterse al área central del equipo enemigo o intentan atacar al rival del carril inferior.

Campeón sugerido: Garen

Garen posiciones de League of Legends

Con su poderosa espada derriba a cuanto rival se le ponga enfrente ya sea con su golpe decisivo, sus giros o con el poder de Demacia.

Jungla

Como expertos cazadores, los campeones ocupantes de esta zona acechan al enemigo con mucho sigilo; siempre están preparados para atacarlos con mucha habilidad en cuanto bajan la guardia.

Este zona de terreno irregular es muy importante en las partidas de LoL, pues al controlarlo se obtiene una estupenda ventaja táctica para las rotaciones, para hacerse de oro y experiencia, claves para tomar la delantera en una contienda.

El jungler se encarga de mantener una vista completa del Dragón y el Barón, además puede apoyar al compañero del carril central.

Campeón sugerido: Ekko

Ekko posiciones de League of Legends

La habilidad de este asesino para manipular el tiempo le permite moverse a placer para pelear entre sus enemigos, además, puede volver a su ubicación previa si requiere escapar. Es muy efectiva su Cronorruptura

.

Carril central

En esta zona se ubican los campeones más versátiles, pues pueden trabajar solos o por equipo y su daño es muy alto.

A algunos se les llama Ability-Power Carry o APC, para abreviar. Este tipo de campeón es especialista en ataques a distancia, aunque también se puede complementar con habilidades para atacar en tramos cortos.

En su contra tienen poca resistencia defensiva y velocidad para desplazarse.

Los personajes que se mueven por esta parte del mapa corren el riesgo de ser emboscados desde varios perfiles, por ello es recomendable hacer buen uso de la visión para mantener el control de la zona.

Campeón sugerido: Brand

Brand posiciones league of legends

Aniquila a sus rivales con llamaradas o columnas de fuego; el Piroclasma es uno de sus ataques más temidos.

Carril inferior

Estos son los campeones más explosivos, pero necesitan ser protegidos al inicio de la partida para que provean de oro y experiencia al equipo, esenciales para conseguir la victoria.

Aquí se desenvuelven campeones del tipo Attack-Damage Carry o ADC. Estos personajes provocan un daño considerable a los rivales, pero por el contrario su defensa y salud son un handicap y pueden ser derrotados con facilidad, al menos que tengan apoyo de otro campeón más.

Campeón sugerido: Miss Fortune

Miss Fortune

Ella hunde a sus enemigos con fortísimos impactos de bola de cañón, ya sea con un disparo a la vez o con su balacera o lluvia de plomo.

Soporte

Estos campeones tienen implícita su función en el nombre: son los del trabajo sucio, pues así como ayudan a mantener vivos a los demás integrantes del equipo, también protegen al coequipero del carril inferior para que se haga más fuerte y posteriormente consiga los asesinatos que le corresponden.

El campeón soporte hace alianza con el ADC a quien ayuda a conseguir el mayor número de bajas, ya sea protegiéndolo o dándole ventajas tácticas mediante el uso de trinkets o centinelas.

Como su ataque es poco dañino, suele distraer al enemigo para que los campeones más fuertes hagan el daño correspondiente para conseguir los objetivos.

Campeón sugerido: Leona

Leona League of Legends

Esta guerrera solar usa su espada Cénit para provocar una llamarada solar con la que aturde a los rivales que impacta de forma directa y a los que lo rodean.

Así que aquí tienes una descripción sobre las cinco distintas zonas que componen el mapa de LoL y un campeón sugerido por sector, ahora lánzate a la aventura en La Grieta del Invocador.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Compartir
Recomendaciones