Overwatch 2 oficialmente está disponible en todo el mundo como un juego gratuito y con la fórmula de juego que lo llevó al éxito.

El shooter táctico de Blizzard cambió considerablemente su modelo de negocio, pero su jugabilidad es prácticamente idéntica.

Overwatch 2

En Gamers Unite tuvimos la oportunidad de jugar OW 2 un par de semanas antes de su salida y se confirmó algo: Blizzard no se iba a arriesgar con Overwatch.

¿DE VERDAD CAMBIÓ OVERWATCH?

La respuesta en concreto que puedo ofrecer es no, o casi nada. Si eras un jugador casual de OW pensarás que estás jugando el primero.

Tal vez los jugadores constantes sentirán cambios en la jugabilidad, pero son ligeros. Gráficamente si se ve un poco mejor, pero tampoco es una gran evolución con respecto al que se estrenó en 2016.

Overwatch 2

Todo esto es en cuanto a jugabilidad, a gameplay; porque cambios dentro del título claro que hubo.

Primero tenemos la novedad de que los equipos ahora son de cinco personas pues se sacrificó el lugar de un tanque dentro de la escuadra.

El juego se siente diseñado para que las partidas sean más rápidas que en la anterior entrega. Con un tanque menos, en varias ocasiones es más fácil atacar que defender y no es tan complicado romper las barreras enemigas.

Overwatch 2

Tenemos los mismos modos de juego rápido en donde deberemos de impulsar una carga o conquistar varios puntos, además del nuevo modo en donde debemos provocar que un robot mueva una placa enorme.

En este modo gana el equipo que haya conseguido que la placa se mueva más. Este es divertido porque resulta caótico pues todos deben atacar y defender al mismo tiempo.

Overwatch 2

Además, el mapa en este modo está creado para que no sea un cuello de botella en donde chocan ambas escuadras, sino que es una especie de arena con varias opciones de flanqueo y mucho caos.

En torno a los campeones tenemos varias modificaciones de balance como el hecho de que Mei no congela, o cambios en las estadísticas de habilidades.

Así mismo, hay personajes que sufrieron un rework en sus habilidades como es el caso de Orisa y Doomfist.

Igualmente, el pase de batalla copia ya una estrategia que ha funcionado en varios juegos y la combinación de tareas y recompensas no están mal.

El tema de jugar muchas partidas para liberar todos los personajes en caso de ser un jugador nuevo no me fascinó, porque lo que se debería de buscar es traer nuevos jugadores.

CONCLUSIÓN

Overwatch 2 es bueno. Es que es casi Overwatch 1 sin cambios arriesgados ni mucho menos, y ahora que es gratis muchos jugadores deberán de entrarle a este sólido shooter.

Blizzard no puso nada en juego y esto parece una gran campaña para que la gente vuelva a un título que nunca dejó de ofrecer una buena experiencia de juego.

CALIFICACIÓN: 8/10

Compartir
Recomendaciones