¡Nos vemos en la grieta!

A pesar de su victoria en contra de un sitio de ROMs, Nintendo está empeñado en evitar que vuelva a estar en línea y siga sus actividades

Desde hace mucho tiempo, Nintendo tiene una ‘guerra declarada’ en contra de sitios web que publican ROMs de sus juegos. Estos últimos son copias de títulos provenientes de los cartuchos de NES, SNES y otras consolas.

Uno de los que recientemente logró exterminar, gracias a las leyes estadounidenses, fue el de RomUniverse. Este último fue fundado por Matthew Storman, que perdió el caso en contra de la compañía y deberá pagar una multa.

RomUniverse está fuera de línea por ahora

La corte en California, EE. UU., dictaminó que tiene que aportar $2.1 millones de dólares, y el veredicto se emitió a inicios de este año. Sin embargo, ahora Storman presentó una moción para que se eliminen los daños.

Argumenta que Nintendo actualmente no ha sufrido ninguno de los que afirmó en su demanda. Además, cuestionó que los derechos de los juegos de la compañía fueran registrados a tiempo. ¿Es posible pensar así?

Parece que Matthew Storman declarará cualquier cosa para ganarse el favor de las autoridades. A lo anterior se suma que la única garantía que da al abogado de Nintendo es que el relanzamiento de su sitio no incluirá los títulos de la compañía.

Cabe señalar que la corte decidió no darle a Storman una orden judicial permanente. Todo debido a que este desarrollador y publicador falló en probar su argumento de ‘daño irreparable’, que no es fácil de validar.

Nintendo sigue su guerra contra sitios de ROMs

A pesar de lo anterior, la compañía pidió a la corte reconsiderar el asunto. Eso bajo el argumento de que el acusado amenaza con seguir operando RomUniverse para distribuir ROMs de videojuegos.

Es así como continuará infringiendo masivamente derechos de autor y marcas registradas de Nintendo, a pesar de que diga lo contrario. Por eso solicita una presentación de una orden judicial. Es claro que no pretende dejar de lado el asunto.

El caso es que el acusado incluso falló en pagar el monto de $50 dólares mensuales a la compañía, algo que él mismo propuso y hasta acordó. Para este publicador y desarrollador, es muestra de que es necesaria una orden judicial permanente.

Habrá que ver cómo termina el asunto, pero de nuevo, es claro que cualquier sitio de ROMs está en la mira de la empresa responsable de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda. Es algo personal.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones