¡Nos vemos en la grieta!

Hideo Kojima, el famoso desarrollador de videojuegos como la Saga de Metal Gear Solid (MGS) o Death Stranding, y quien ahora se desempeña como creador independiente, recordó las fuertes críticas que recibió por describir MGS como “anti-guerra”.

“MGS1 fue lanzado en 1998. Cuando mencioné en una entrevista “anti-nuclear y anti-guerra”, los medios se burlaron de mí. Fui ridiculizado por mis compañeros y la compañía”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Kojima formaba parte del equipo de Konami, estudio que lanzó el videojuego y que tampoco apoyó la intención del desarrollador japonés.

La empresa y los compañeros me dijeron que la lucha contra la guerra y lo nuclear era anticuado y poco convincente. Era la época de las espadas y magia; de la violencia y la lucha”, comentó en otro mensaje dentro de su red social.

Además, profundizó en la idea que quiso plasmar en el año del lanzamiento de Metal Gear Solid y que hasta ahora sigue siendo una problemática.

“La industria del entretenimiento me criticó diciendo: ‘Tienes que estar bromeando, anti-guerra, anti-nuclear, cuando estás jugando un juego que dispara armas’. Han pasado 24 años desde entonces. Mañana, mientras nos adentramos al metaverso, las armas nucleares aún existen, desafortunadamente, sin desmantelar”.

Vale la pena destacar que Hideo Kojima se separó de Konami en 2015 para enfocarse en Kojima Productions, donde hasta ahora su gran lanzamiento ha sido Death Stranding, aunque también se le atribuye el proyecto cancelado de P.T. Silent Hills.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones