¡Nos vemos en la grieta!

El director de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, también creador de la saga Dark Souls, explicó las razones de la dificultad del nuevo título de Bandai Namco y lo que busca provocar en los jugadores.

Ante los comentarios de la comunidad por el reto que significa jugar el videojuego de FromSoftware, Miyazaki concedió una entrevista a The New Yorker, donde relata su visión al crear un título demandante para los usuarios.

Si la muerte será más que una señal de fracaso, ¿cómo le doy significado? ¿Cómo hago que la muerte sea agradable?”, inició en su confesión.

A pesar de esto, el director ofreció disculpas a la comunidad gamer: “Me siento apenado por cualquiera que sienta que hay mucho por superar”, aunque afirmó que quiere “que los jugadores experimenten la alegría de superar dificultades”. 

Para Elden Ring el japonés Miyazaki buscó el enfoque de la victoria como una “hazaña alcanzable”, por más difícil que sea el reto, algo que los propios jugadores han admitido y señalando el hecho de que la longitud del territorio por descubrir hace más difícil la conclusión del videojuego. 

Sin embargo, la mente detrás de uno de los juegos mejor calificados de la historia, dijo que este “sello” no cambiará para el título, ni otros proyectos en el futuro. 

“Específicamente en nuestros juegos, la dificultad es lo que le da sentido a la experiencia. No es algo que estemos dispuestos a abandonar en este momento. Es nuestra identidad”, concluyó el también presidente de FromSoftware.

Hidetaka Miyazaki también fue cabeza de la saga de Dark Souls (2011-2016), juegos que igualmente fueron reconocidos por la dificultad que suponían, pero que dio un valor importante a la franquicia entre la comunidad.

Elden Ring, de Miyazaki en colaboración con George R.R. Martin (Game of Thrones) en la producción, ya está disponible para PlayStation, Xbox y PC, con una calificación promedio de 97 en todas las consolas.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos. 

Compartir
Recomendaciones