¡Nos vemos en la grieta!

¿Mejor o peor que el 21?

Mientras el FIFA 22 ha reanudado las competencias a nivel mundial, entre los videojugadores hay diversas opiniones sobre lo que ha traído la nueva versión de esta popular saga lanzada a finales de septiembre.

Algunos dicen que es mejor, otros dicen que es peor en comparación a las ediciones anteriores. Así que en Gamers Unite buscamos a algunos profesionales de este título para que nos dieran su evaluación del juego.

Para RapidBunny FIFA 22 tiene muchos errores

RapidBunny, el campeón de la eLiga MX con el Atlético de San Luis, asegura que, tras su lanzamiento era un mal juego porque tenía muchos errores que lo frustraban: ‘los porteros no podían hacer nada con los tiros de afuera del área porque se les iban todos los balones, en cambio, de cerca, paraban todo’.

evaluacon FIFA 22
Imagen: EA Sports.

Reconoce que este aspecto se solucionó con las actualizaciones del juego y ahora ya no entra todo desde fuera del área y de cerca ya entran más goles dependiendo el jugador que tira o cómo el gamer haga su disparo.

Lo que sí lamenta es que los skills ya no sirven tanto como en la versión 2021: ‘no funcionan igual, en tanto los cancels (acciones para cancelar acciones) siguen estando muy rotos (magnificados), sobre todo el de tiro’.

También dice que la defensa está muy automatizada en FIFA 22, pues el videojugador no mueve a los futbolistas virtuales, ‘ellos solitos se acomodan e interceptan los balones’.

Veredicto

José Sánchez le pone un 6 o 7 al FIFA 22 ‘porque tiene muchos errores’.

Para Garogool el FIFA 22 puede ser el mejor de todos

Édgar Juárez, experimentado jugador, coincide con RapidBunny en el sentido de que era muy fácil meter gol desde afuera del área en los primeros días de existencia del juego: ‘Casi todos los tiros entraban y la comunidad se quejó, entonces en la actualización corrigieron ese error’.

De igual forma coincide en que ‘a los skills les bajaron un poco su efectividad en comparación al FIFA pasado’.

Cambios en el Ultimate Team

Garogool asegura que en la modalidad Ultimate Team es más difícil conseguir monedas para comprar jugadores, ya que en la actualidad el mercado está muy bajo, pues las cartas que no son meta son muy baratas y las cartas meta son muy caras.

Y añade: ‘Siento que Electronic Arts se enfocó más a comprar FIFA points y que los equipos inviertan más dinero para tener los mejores jugadores, ya que el año pasado era un poco más fácil de hacer monedas tradeando con jugadores de alto rango’.

FIFA 22
Imagen: Electronic Arts.

Las mejoras que detecta Garogool

El jugador mexicano considera que los porteros ‘son más efectivos en comparación con el pasado, ya que tienen mejor ubicación, más movilidad’.

Édgar Juárez resalta la mejoría en la inteligencia artificial de los jugadores de la nueva edición del FIFA, evidente ‘en los movimientos, al buscar espacios, además los defensas cubren mejor los huecos, eso cambió bastante’.

Veredicto

Considera que el FIFA 22 es bastante bueno, incluso, desde su óptica, ‘puede ser de los mejores que ha habido’, solo espera que EA pula algunos detalles como los rebotes o el handicap que se maneja en el cual un videojugador puede tirar 15 veces y su rival tira uno y gana 1-0.

Por estos detalles Garogool le da un 8 en su evaluación.

Para Andrei Torres el FIFA 22 se parece al PES

El veterano jugador, subcampeón del mundo en 2013 y tercero en 2010, ha disfrutado la nueva entrega del videojuego de futbol de Electronic Arts en las consolas Playstation 4 y 5.

Pasando por alto las diferencias en el tema gráfico tomando en cuenta que la Play 5 es una consola de nueva generación, Torres sintió que los jugadores son un poco más lentos y toscos en la Play 4, aunque el movimiento del balón es más fluido.

En tanto que en la nueva consola de Sony, Andrei percibió que era al revés: ‘sentí a los jugadores más rápidos y el balón un poco más lento’.

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Imagen: Electronic Arts.

Torres Vivero coincide con sus colegas fiferos acerca de la facilidad para hacer goles desde fuera del área, evidente en los primeros días del juego, y que los skills ya no son tan efectivos como en el FIFA 21.

‘Funcionan los mismos skills para Play 4 y 5, pero siento que sí los limitaron un poco, por ejemplo la croqueta no sirve tanto, la elástica sí sirve, pero más para abrirte el espacio’, asegura.

También reconoce que el tiro de media distancia estaba muy roto, detalle corregido con las actualizaciones.

Lo que no le agrada del FIFA 22

En su evaluación del juego cuenta que hay aspectos que permanecen y que no le gustan, por el ejemplo, el autobloqueo, que lo califica de muy exagerado, lo mismo los cancels: ‘siento que le quitan realismo al juego, pese a que los disminuyeron un poco’.

Tampoco le agrada el modo Dos contra dos porque, desde su óptica, es difícil de entender: ‘Para atacar se siente más lento, más pesado todo‘. No obstante cree que en FIFA 22 esta modalidad será más fuerte en competitivo, incluso que en el individual.

Lo que sí le agrada

Para Andrei Torres, un aspecto importante en su evaluación es el regreso de la presión del segundo jugador con una inteligencia artificial muy efectiva: ‘No es como los FIFAS pasados recientes, que prácticamente el segundo jugador hacía lo que quería o nada más se paraba y como que se cruzaba; en la nueva versión del juego el segundo jugador ya presiona, entonces también eso te ayuda mucho a la defensiva para escalonarte y defenderte mejor de los skillers’.

Sobre Fut Champions

Antes de tocar este tema, hay que recordar que en FIFA 21 se necesitaban puntos para clasificarse a Fut Champions, los cuales se obtenían dependiendo el resultado al terminar cada partido de Division Rivals.

Conseguir 2000 unidades entre lunes y viernes permitía el acceso a la jornada del fin de semana, en la que se disputaban 30 partidos con diversas categorías y si se conseguían 11 victorias, se clasificaba a la siguiente ronda.

En FIFA 22, los jugadores deberán disputar nueve partidos de lunes a sábado, en los que conseguirán puntos dependiendo si ganan, empatan o pierden.

Si se ganan por lo menos cinco juegos, se avanza a la jornada de FUT Champions (Finales), a disputarse de viernes a domingo.

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Imagen: Electronic Arts.

Si se logra la clasificación, el videojugador debe disputar 20 enfrentamientos para llegar a diferentes categorías y obtener mejores recompensas dependiendo las victorias obtenidas.

‘Eso de los 20 partidos me gustó —asegura Andrei—. Ya no necesitas tanto tiempo. Ahí al principio te pueden tocar rivales más fáciles y desde el rango cuatro te dan muy buenas recompensas; ya nivelaron eso, ya no te frustra el no invertirle tanto porque con las recompensas puedes sacar muy buenos equipos desde el principio, creo que eso le da cierto equilibrio a los que no gastamos dinero en Ultimate Team con respecto a los sí le invierten fuerte, sobre todo porque tienen patrocinadores’.

Para Andrei este tipo de clasificación le recuerda el formato con el cual llegó a la FIFA Interactive World Cup de 2013, en la que terminó en segundo lugar mundial.

Veredicto

Andrei coincide con Garogool que es de los mejores que ha habido, de hecho, le encuentra un parecido a las ediciones que aparecieron entre 2010 y 2013 (años en los que él fue tercer y segundo lugar mundial).

‘En este FIFA se valora mucho el toque y la idea de juego por encima de las skills’, asegura Torres Vibero.

Así mismo resalta que el gamer debe tener más creatividad para abrir la cancha y ser más táctico en la presente versión del juego, un aspecto que lo asemeja a las mejores épocas del Pro Evolution Soccer (hoy eFootball): ‘Sí, este FIFA está muy táctico porque ya hay más instrucciones, hay más variedad de tácticas y es de estar buscando formaciones para dar un buen partido’.

Por esos aspectos es que el subcampeón del mundo le da un 9 al FIFA 22.

¿Qué opinas de la evaluación de estos profesionales mexicanos del FIFA 22? ¿Tú qué calificación le das?

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