¡Nos vemos en la grieta!

Candle Knight es un juego desarrollado por Dracma Studios, estudio mexicano originario de Mérida.

Este título independiente se encuentra aún en fase de desarrollo, pero previo a su estreno, Dracma compartió una demo gratuita.

Esta prueba es exclusiva de ordenadores, se encuentra disponible en Steam y tiene una duración aproximada de 20 minutos.

En Candle Knight nos vamos a encontrar con un juego de plataformas en dos dimensiones que por momentos juega con la profundidad (2.5 dimensiones).

El combate es cuerpo a cuerpo (de momento) con una espada que se envuelve en fuego mientras más golpes demos sin ser lastimados.

PUNTOS POSITIVOS DE CANDLE KNIGHT

  • Ambiente: El arte del escenario, la iluminación, la música y la iluminación crean una experiencia inmersiva. De verdad nos sentiremos diminutos dentro de un castillo que en primera instancia luce abandonado.
  • Profundidad: El juego tiene ciertos picos interesantes cuando ‘sales’ de la pared de las dos dimensiones y se juega con la perspectiva para creer que estamos dentro de un entorno tridimensional.
  • Entrar a cuadros: En Candle Knight habrá momentos en donde nos meteremos en cuadros que parecen abandonados por la vida para poder cruzar a otras zonas del mapa y la verdad que es un detalle cuanto menos curioso.

LO MEJORABLE

  • El movimiento: En Candle Knight tendremos un desplazamiento (dash) que está muy implementado, pero siento que el movimiento natural del personaje es brusco cuando partimos del reposo.
  • Cámara: Algo en lo que si hay que poner atención es en el movimiento de la cámara cuando vamos hacia atrás. Se mueve mucho y se siente tosco.
  • Perspectiva aérea: Un problema que tiene Candle Knight es con el movimiento con la perspectiva es área. En ese momento se puede llegar a pensar que el personaje se moverá arriba si mueves el joystick hacía arriba, pero no, se mueve solo con izquierda y derecha desde el joystick aunque en pantalla tengas cuatro posibilidades (arriba, abajo, izquierda y derecha) y eso confunde.

Claro que es un demo y el juego se siente bastante bien. El combate cuerpo a cuerpo tiene lo suyo y el detalle de encender velas para crear ‘puntos de carga’ es un lindo detalle.

Me quedo con el apartado artístico y el gameplay aún se puede pulir un poco más para crear una experiencia completa en todos los sentidos.

¡Gamer!, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del universo gamer, de los esports y de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones