A Plague Tale: Requiem llega con las responsabilidad de igualar al menos a su precuela y el resultado fue positivo.

Asobo Studio maravilló al mundo con A Plague Tale: Innocence y en esta secuela cumplieron con las expectativas, pero sin sorprender.

En esta historia Amicia debe de buscar una cura a la Mácula, un mal sanguíneo que afecta a Hugo, quien es capaz de controlar a las ratas o atraerlas en la época de la Peste Negra.

A Plague Tale

Aquí Hugo se ve más afectado por este padecimiento y sueña constantemente con un ave fénix y una isla que tiene agua curativa.

A partir de este momento inicia una aventura que brilla por las emociones que provoca con un entorno muy bien logrado en casi todos los aspectos.

A Plague Tale: Requiem

EL SIGILO SIGUE SIENDO LA BASE

En esta entrega no hay sorpresas a la hora de afirmar que el sigilo se mantiene como el punto fuerte del gameplay.

La mayoría de los niveles siguen diseñados para hacernos sentir como un objetivo vulnerable y evitar el conflicto.

Esto afecta un poco una de las promesas para este título pues se esperaba que hubiera más combates en comparación con la primera entrega.

A pesar de que, si hay un poco más de acción, esta no está implementada de la mejor manera y no terina por brindar una gran experiencia.

El diseño de niveles es muy similar a lo que vimos en Innocence, laberintos donde tendremos al menos un par de caminos para superar a los enemigos y en el que las herramientas aparecen en el momento justo para superar los obstáculos.

PUNTOS FUERTES DE REQUIEM

  • El apartado gráfico es maravilloso. El entorno es una parte esencial de este título pues de verdad te sumerge en esa época con falta de higiene y desesperación.
  • La banda sonora también es un agregado importante que nos envuelve en los momentos de tensión o alivio.
  • La presencia de las ratas. En Requiem existe una gran diferencia de la cantidad de ratas que tendremos dentro del mapa. La verdad es que aquí están muy bien logradas y de verdad te sentirás invadido por hordas del animal que provocó la Peste Negra.

PUNTOS DÉBILES DE A PLAGUE TALE: REQUIEM

  • Fallas en gameplay. En las partes de acción nos vamos a encontrar con fallas en mecánicas de golpeo y se sienten rígidas algunas interacciones.
  • Mapas enormes que están delimitados por paredes invisibles evitando la exploración del entorno.
  • La inteligencia artificial puede mejorar. Los enemigos pierden fácilmente el interés en ti y con cualquier distracción dejarán de buscarte.

A pesar de que en general el juego es bueno, cabe destacar que A Plague Tale: Requiem no termina por ser la evolución esperada de Innocence.

Aun así, el título es bueno y merece una oportunidad (además está en Game Pass), aunque solo una porque no considero que sea un juego con una buena experiencia rejugable.

CALIFICACIÓN: 8/10

¡Gamer!, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del universo gamer, de los esports y de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones