¡Nos vemos en la grieta!

Un posible nuevo proyecto de videojuego para Uncharted estaría en planes, luego de encontrarse una publicación dentro de la aplicación de LinkedIn de parte de Christina-Marie Drake McBrearty, reclutadora del estudio de Naughty Dog, donde se anunció que se “busca talento”.

“En busca de talento en todo nivel. Es especial el hecho de crear equipos futuros, no solo para nuevos juegos, pero para el legado de Uncharted”, se lee en el ‘post’ montado en el sitio, de parte de la representante de la desarrolladora.

Esto llega después de que la misma compañía lanzó Legacy of Thieves Collection para PlayStation 5, un paquete que incluye la versión remasterizada de Uncharted 4 y The Lost Legacy, que también llegará a PC más adelante en este 2022.

La revelación de esta colección se hizo a principios de año y en aquel momento, se preguntó al director creativo, Shaun Escayg, y al director del juego, Kurt Margenau (vía GamesRadar), sobre la posibilidad de crear un nuevo título de la franquicia.

La respuesta de Margenau fue: “Lo que podemos decir es: ‘nunca digas nunca’”, mientras que su compañero respondió: “Sí, Uncharted es una franquicia que amamos. Es un mundo del que queremos ver más”. 

Por otro lado, de acuerdo al medio Bloomberg, el Visual Arts Service Group de PlayStation planeó un ‘remake’ del primer videojuego de la saga, que salió en 2007; sin embargo, el proyecto habría sido costoso y se decidió por una nueva edición de The Last of Us.

El éxito de Uncharted

Desde el lanzamiento del primer título en 2007 para PlayStation 3, la franquicia de Naughty Dog ha tenido cifras positivas en ventas, tanto que a la fecha superaron las 41 millones de copias vendidas entre todos sus juegos y colecciones, según el PlayStation Experience del 2017.

El título que más ventas ha acumulado hasta ahora, es Uncharted 4: A Thief’s End, con más de 15 millones de ediciones repartidas en todo el globo, seguido por el paquete de los primeros tres juegos, con gráficas mejoradas.

Igualmente, la franquicia vio el nacimiento de una nueva saga en la pantalla grande, con Tom Holland como Nathan Drake y Mark Walhberg como Sully, que ya tendría pactada una segunda parte para llegar más adelante a cines. 

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos. 

Compartir
Recomendaciones