¡Nos vemos en la grieta!

El as del battle royale está a la espera de nuevos retos

Park Jung-young es un videojugador surcoreano, de 23 años, especializado en PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Se le conoce como Loki, y es el gamer con más ganancias económicas a nivel mundial en el battle royale de PUBG Corporation. Ha conseguido $914,093.93 dólares en 32 torneos.

Jung-young está por encima de otros tres surcoreanos: Pio, ESTH3R y Taemin, además del estadounidense hwinn.

Park es el sexto surcoreano que más dinero ha obtenido en los deportes electrónicos; por encima de él están Faker (League of Legends), Maru (StarCraft II), Duke (League of Legends), Rogue (StarCraft II) y Bang (League of Legends).

Loki Gen G
Imagen: Gen.G.

Le entra al competitivo

Park Jung-young se inició en el competitivo de PlayerUnknown’s Battlegrounds el 23 de abril de 2018, en la primera temporada del AfreecaTV PUBG League, en Seúl, Corea del Sur. En esa competencia quedó en quinta posición junto a sus otros tres compañeros del equipo KSV CLES, y cada uno se llevó $116.75 dólares.

Loki no tardó mucho en subirse a un podio. Al siguiente mes, conquistó con su equipo el segundo sitio en las finales de la primera temporada del AfreecaTV PUBG League, y cada integrante ganó $4,670.00 dólares.

Por fin obtiene la corona

Su primer podio de campeón lo consiguió en la fase regular de la temporada dos del AfreecaTV PUBG League, disputado entre el 28 de mayo y el 16 de junio del 2018. En ese torneo hizo equipo en el Gen.G Gold, y cada uno de sus cuatro jugadores obtuvo $2,287.50 dólares.

Unos días antes de esa competición, Young, quien no es muy constante en sus redes sociales, dejó plasmada una premonición en una foto (donde aparece con sus compañeros) en su cuenta de Instagram en la que escribió: ‘Ganaremos el campeonato’.

Ese fue el primero de los ocho títulos de campeón que Loki ha conseguido a lo largo de su carrera en el competitivo de PUBG, más otros cinco segundos y cuatro terceras posiciones.

Loki Gen G 2018
Imagen: Instagram.

Campeón del mundo en PUBG

El surcoreano ha conquistado la PUBG Global Invitational 2018, la PUBG JAPAN SERIES Winter Invitational 2019, la MET Asia Series: PUBG Classic (también en ese año), y una Predator League 2020/21: Asia, en abril de 2021; sin embargo, su premio más destacado es el PUBG Global Championship 2019.

Este torneo mundial, disputado entre el 8 y el 24 de noviembre de 2019, en California, Estados Unidos, lo conquistó con sus compañeros del Gen.G, y cada uno se llevó a casa $505,000.00 dólares, luego de imponerse al equipo europeo FaZe Clan.

Ese fue un logro del que dijo sentirse ‘orgulloso’ en un posteo en Instagram que tuvo 665 me gusta y comentarios en los que lo felicitaban: ‘Jung-young ¡¡Trabajaste duro durante un año!! Yo también creo en el año que viene’.

Además, en Facebook publicó un video de la coronación que ha tenido más de 12,000 reproducciones.

Hasta este momento, el 2019 ha sido su mejor año al acumular el 62.94% de sus ganancias totales; en 2020 compitió poco debido a la pandemia y en 2021 ganó el Predator League.

En septiembre de 2021 tuvo su más reciente participación y quedó en segundo puesto en la temporada cinco del Battlegrounds Smash Cup con el equipo DAMWON Gaming: cada uno de los cinco integrantes recibió $850.00 dólares, un puesto del que en Instagram dijo: ‘Valió la pena’.

Loki Damwon
Imagen: Damwon.

Desde entonces, Loki se ha tomado un descanso y está a la espera de nuevos torneos para mantenerse como el gamer con más ganancias en el universo de PUBG.

¿Crees que Loki pueda convertirse nuevamente en campeón del mundo en PUBG en otro equipo?

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones