¡Nos vemos en la grieta!

El Club América de México se convirtió en equipo partner del videojuego eFootball de Konami. Tendrá los derechos exclusivos sobre el nombre, uniforme y jugadores de las Águilas, por lo que no aparecería en ningún otro simulador de futbol.

El acuerdo incluye el escaneo en 3D del Estadio Azteca en eFootball, al tratarse de la cancha donde el equipo de Coapa recibe sus partidos de local. De igual modo, esta asociación involucra temas promocionales y de esports, aunque no aclara si el conjunto mexicano participará de alguna manera en el Championship 2022 de junio próximo.

Dicha colaboración llegaría en algún momento del verano con una nueva actualización para rivalizar con FIFA 23 y posiblemente UFL, que también está previsto para salir este año bajo el modelo free to play (gratis para jugar).

Konami apuesta por el mercado mexicano

“Estamos encantados de asociarnos con un gran desarrollador de videojuegos como Konami. Además de compartir la misma visión y pasión por este increíble deporte, esta sólida franquicia de eFootball nos ayudará a ampliar nuestro alcance en la comunidad mundial del futbol”, afirmó Santiago Baños, presidente del Club América.

Las Águilas son el equipo con más títulos en la historia del futbol mexicano, 13 de ellos de liga, y cuenta también con una gran popularidad en los Estados Unidos. Esta ha sido una de las razones principales en la estrategia de Konami para “fichar” a clubes mexicanos.

En febrero pasado, Konami firmó una licencia exclusiva con la Liga BBVA MX para tener a los 18 equipos de Primera División en un futuro próximo. De esta manera le “arrebató” las licencias a su competidor FIFA, que tuvo esta licencia en su poder desde el 2005.

De esta forma se espera que más equipos del futbol mexicano sean anunciados próximamente a la exclusividad que tendrá con eFootball. Equipos como Chivas, Pumas y Tigres aún mantienen una alianza con el juego FIFA de EA.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones