Electronic Arts confirmó que la saga de futbol, FIFA, cambiará de nombre oficialmente a EA Sports FC, pero no de forma inmediata. Esto ocurrirá hasta julio de 2023, por lo que todavía saldrá una entrega más bajo su denominación actual.

Un reporte del insider Tom Henderson, publicado a finales de febrero pasado en XFire, anticipó este cambio, además de otros que vendrán incluidos en el FIFA 23 que llegará en otoño de este año. En enero pasado ya se había revelado una marca registrada que sugería la transición a EA Sports FC.

El anuncio oficial fue dado a conocer a través del blog de EA, donde aseguró que todo el contenido actual que forma parte del juego, como modos, licencias, jugadores y estadios, seguirán presentes cuando se haga la modificación del nombre.

“Después de casi 30 años de crear experiencias de fútbol interactivas que definen el género, pronto comenzaremos una nueva era emocionante… Todo lo que te gusta de nuestros juegos formará parte de EA Sports FC”, dice el comunicado.

La desarrolladora agregó que “esta nueva plataforma independiente brindará nuevas oportunidades para innovar, crear y evolucionar”. Asimismo prometió compartir más detalles sobre sus próximos planes en los meses posteriores.

EA prepara el FIFA más ambicioso de todos

Antes de que esto ocurra, Electronic Arts desea ofrecer el juego “más expansivo” en la saga con FIFA 23. Según la compañía, contará con “más funciones, modos de juego, contenido de la Copa Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores que cualquier otro título anterior”.

En su momento, el periodista Tom Henderson afirmó que el juego ya vendría con la función de crossplay entre usuarios de PlayStation, Xbox y PC. De hecho esta característica ya está siendo implementada con el juego actual para versiones de última generación y Google Stadia.

Además, FIFA 23 incluiría también la Copa Mundial Femenil, con nuevas licencias de futbolistas y mejoras en la captura de animaciones con su tecnología Hypermotion.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones