¡Nos vemos en la grieta!

Riot Games emitió un comunicado en donde informaron que le realizarán cambios a Yuumi dentro de League of Legends.

Yuumi, también conocida como la Gata Mágica, se ha vuelto en un campeón polémico dentro de la comunidad del MOBA de Riot Games.

Esta situación pasa porque la gata es un personaje bastante fácil de usar, pero que también tiene un alto impacto en partidas.

League of Legends

Todo esto ocurre a raíz del objetivo de Yuumi, que era ser un campeón que los jugadores nuevos pudieran usar sin años de experiencia.

La principal función dentro de la Grieta del Invocador era para que los usuarios aprendieran los fundamentos de League of Legends.

El problema es que Yuumi es muy fuerte y determinante dentro del mundo competitivo y de las partidas generales.

Siempre está presente en las composiciones y por lo general se debe ocupar una selección de baneo para sacar a la gata de la partida.

Por este motivo, Riot Games confirmó que el rework de este personaje llegará en 2023 para así convertirse en un campeón balanceado.

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS DE YUUMI?

El equipo de desarrollo de League of Legends mencionó cuatro puntos fundamentales que buscarán cambiar de Yuumi en partida.

El primero es que la gente se rinde si perdió la fase de líneas contra la gata, pues consideran imposible remontar.

Otro aspecto que modificarán es que la gata no depende de su éxito, pues si le va mal en fase de línea con su tirador, basta con unirse a otro personaje y empezar a mejorar.

League of Legends

No solo los rivales la pasan mal, pues Riot mencionó que los compañeros de Yuumi se aburren por lo débil que es al comienzo y que muchas veces se va con otros personajes.

Por último, dentro de la escena profesional se apunta a que en el ámbito profesional hay pocas oportunidades para contrarrestar a Yuumi.

Estos serán los cuatro elementos que se busquen cambiar en la gata, aunque se apuntó a que mantendrán la esencia de que sea un personaje sencillo de usar. Por eso se pone de ejemplo bajar su ataque y que no pueda estar tanto tiempo encima de un campeón aliado.

¡Gamer!, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del universo gamer, de los esports y de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones