¡Nos vemos en la grieta!

Steam Deck realizó optimizaciones específicas para correr Elden Ring con una mayor fluidez. Los ajustes se implementaron en la GPU de la consola portátil para evitar fallos en la tasa de rendimiento.

Diversos usuarios en PC castigaron al juego en sus valoraciones de Steam debido al stuttering (retrasos en fotogramas renderizados). Pero ni con actualizaciones FromSoftware ha podido solucionarlo.

Sin embargo, el dispositivo Steam Deck es un hardware cerrado, lo que permitió concretar estas mejoras. Las dificultades fueron detectadas en primera instancia por la comunidad de programadores en Twitter.

Resultados similares a los de PlayStation 4

De acuerdo al desarrollador de Valve, Pierre-Loup Griffais, la mayoría de los problemas en Elden Ring fueron causados ​​por otros factores. Estos aceleraban el administrador de memoria para tratar de manejarlos.

“Cuando el juego está tratando de emitir una compilación de sombreado a través de su API de gráficos de elección, generalmente se omiten, ya que encontramos la entrada de caché precompilada en el disco”, explicó Griffais a Eurogamer.

La solución de Valve consigue 33,3 milisegundos de renderizado, lo que da una experiencia más fluida que la opción de FromSoftware. El resultado es similar a la versión de 720p a 30fps de PlayStation 4.

Optimización de Steam Deck para Elden Ring
Fuente: Eurogamer

“Ahora almacenamos en caché esas asignaciones de manera más agresiva, lo que parece haber ayudado mucho”, agregó Pierre-Loup.

Sin embargo, el desarrollador no pudo comentar si este es el problema que experimenta el juego en otras plataformas como PC.

Con la fluidez lograda en Elden Ring de manera portátil, el Steam Deck de Valve ha ganado más atractivo del que ya tenía en su corto camino.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones