La esperada película de Super Mario fue retrasada oficialmente hasta 2023, según el mismísimo Shigeru Miyamoto.

A través de la cuenta oficial de Nintendo en Twitter, el creador de Mario publicó que la próxima película animada de Super Mario Bros. ya no se lanzará este año como estaba planeado originalmente.

Aquí Miyamoto. Después de consultar con Chris-san, mi socio de Illumination en la película de Super Mario Bros., decidimos trasladar el lanzamiento mundial a la primavera de 2023, el 28 de abril en Japón y el 7 de abril en Norteamérica. Mis más sinceras disculpas, pero prometo que valdrá la pena la espera.

– Shigueru Miyamoto, creador de Super Mario.

El “Chris-san” al que se refiere el director creativo de Nintendo no es Chris Pratt, quien dará voz a Mario, sino Chris Meledandri, el director ejecutivo y fundador de Illumination.

¿Y el trailer de Super Mario apá?

La película de Super Mario, aún sin título, fue anunciada originalmente en 2018, iniciando su producción hasta 2020 como una colaboración entre Nintendo, Illumination y Universal Pictures.

Hasta el momento, los detalles de la cinta son escasos, pero sabemos que es dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic a partir de un guión de Matthew Fogel. En septiembre de 2021 se reveló la fecha inicial de estreno así como al elenco que dará voz a los personajes.

  • Mario – Chris Pratt (Guardians of the GalaxyJurassic World)
  • Peach – Anya Taylor-Joy (The Queen’s Gambit)
  • Luigi – Charlie Day (Pacific Rim)
  • Bowser – Jack Black (Tenacious D in The Pick of DestinyKing Kong, Kung Fu Panda)
  • Toad – Keegan-Michael Key (Toy Story 4)
  • Donkey Kong – Seth Rogen (The Green HornetThis Is the End)
  • Kamek – Kevin Michael Richardson (The Mask)
  • Cranky Kong – Fred Armisen (Zoolander 2)
  • Spike – Sebastian Maniscalco (The Irishman)

Con este cambio de fecha, la película de Super Mario se estrenará 30 años después de aquella cinta live action protagonizada por Bob Hoskins y Jhon Leguizamo.

Hasta el momento no se han revelado imágenes oficiales ni avances del filme. ¿Crees que esta sea una buena señal? Déjanos tus comentarios y únete a nuestras redes sociales para estar al día con las noticias más relevantes de la cultura geek.

Compartir
Recomendaciones