¡Nos vemos en la grieta!

En Gamers Unite pusimos nuestras manos sobre Hogwarts Legacy durante una sesión de juego guiada por el equipo de Warner Games y Avalanche Software, estudio desarrollador del título.

El mundo mágico de Harry Potter nos recibe de regreso en un nuevo juego que sin duda se coloca como el más grande e impresionante hasta la fecha. Estas son nuestras primeras impresiones.

BIENVENIDOS AL COLEGIO DE MAGIA Y HECHICERÍA

Sin poder echar un vistazo completo al menú de inicio o sus opciones, lo primero con lo que nos encontramos es el menú de personalización.

Aunque no es tan extenso como otros juegos contemporáneos, nos deja crear un personaje totalmente nuevo; color de piel, rasgos faciales, peinado, e incluso el tono de voz, por que sí… Hogwarts Legacy tiene doblaje de voz al español latino y eso incluye a nuestro avatar dentro del mundo mágico.

Nuestro personaje, a quien deberemos dar nombre y apellido completo, es un estudiante de nuevo ingreso que, de forma atípica, comienza en quinto año. No te preocupes, la ceremonia del sombrero seleccionador aún se llevará a cabo, aunque si eres un fan empedernido y tienes cuenta en Wizarding World podrás vincular cuentas para obtener ítems exclusivos, además de que el juego respetará la casa de Hogwarts que tengas asignada en el sitio web.

Después de jugar la introducción de Hogwarts Legacy, podemos señalar que se trata de una experiencia muy cinematográfica y que respeta el tono de las películas. No podemos decir nada más sobre la historia, solo añadiremos que expande el mundo mágico de una forma que ni siquiera las películas de Animales Fantásticos lograron.

Hogwarts Legacy: EXPLORANDO EL CASTILLO

En cuanto pudimos movernos con relativa libertad en el juego, nuestro primer impulso fue explorar Hogwarts y la experiencia no nos decepcionó.

Estamos ante la representación más grande del castillo que hospeda al colegio de magia y hechicería sino con un Hogwarts que sin dudas se siente vivo. El lugar es tan extenso que la sola tarea de explorar sus esquinas y recovecos podría haber consumido toda nuestra sesión de juego.

Se le agrega el acierto de poder acceder a la mayoría de espacios abiertos como patios y torres con la escoba voladora, medio de transporte que hará la exploración mucho más fácil y entretenida.

Además, habrá diferentes puntos de viaje rápido mediante polvos flu dentro del castillo y hacia otros puntos del mapa que agilizan todo.

La cantidad de detalles y actividades dentro de Hogwarts da la ilusión inicial de que el juego será eterno, sin embargo, varios de estos se tratan de acertijos menores y caza de coleccionables que, sin ser obligatorios, pueden distraerte de las misiones principales con suma facilidad.

¿NERVIOSO, POTTER?

Una vez saciada nuestra inquietud de exploración y sobre todo por que nuestro guía nos pidió que pasáramos a otra cosa, nos enfrascamos de lleno al sistema de combate.

Este es sin duda uno de los puntos que más va a separar al publico de Hogwarts Legacy. Cada hechizo nuevo requerirá de un “mini juego” de destreza que se vuelve cansado muy rápidamente, afortunadamente, solo tienes que hacer esto al aprender el hechizo, una vez en tu poder podrás asignarlo a un botón y a su vez, tener distintos sets de hechizos.

El sistema de combate funciona bastante bien y es fluido siempre que estés combatiendo uno contra uno, cuando tienes varios contrincantes necesitarás de diferentes combinaciones de botones que pueden ser complicadas para los inexpertos.

A esto además habrá que añadir el uso de pociones e ítems, agregando un extra de dificultad para los que tengan dificultades en hacer varias cosas al mismo tiempo.

Finalmente, después de pasar un rato explorando y probando los comandos, pudimos jugar una de las misiones de historia de Hogwarts Legacy en la que pusimos a prueba todo lo que aprendimos previamente.

Hogwarts Legacy TE DEJA SER CRUEL

Fuera de lo atropellado que puede resultar el combate contra muchos enemigos sin previamente acostumbrarse al cambio de comandos, la experiencia es bastante versátil y entretenida.

Al concluir misiones, además de recolectar premios, materiales para crafteo y equipamiento que aumenta nuestras habilidades, podemos tomar decisiones que afectarán nuestras relaciones con otros personajes.

Algo que resultará refrescante es la libertad con la que Hogwarts Legacy te deja hacer uso de la magia. En juegos anteriores, así como la mayoría de las entregas audiovisuales del mundo mágico de Harry Potter, los protagonistas están alineados por completo al uso “moralmente correcto” de los encantamientos.

En este juego, aunque no nos encontramos con un sistema que premie o castigue tus acciones, podemos hacer uso de varios de los “maldiciones imperdonables” como Crucio, que básicamente sirve para torturar a tu rival.

Sin duda, Hogwarts Legacy es un juego grande,  muy grande, y se multiplica por 4 si consideramos que puedes jugar diferentes partidas cada vez en una casa distinta, pues el juego respeta el lore del mundo de Harry Potter a tal grado que no te dejará entrar a las salas comunes ajenas.

Conclusiones

Todavía faltan un par de semanas para el estreno de Hogwarts Legacy, pero la versión que pudimos probar se siente ya bastante completa. Nosotros nos encontramos con un pequeño bug que no rompe nada y se atribuye al desempeño de la consola (PS5), también notamos un par de caídas de frames y algunos detalles con texturas que probablemente ya estén resueltos al momento de publicar este análisis. 

En síntesis, no podemos esperar a jugar la versión completa y adentrarnos en la historia, que se ve, tiene un papel muy importante en torno a la cual fueron construidas las mecánicas del juego.

Mantente atento a nuestras redes para conocer más detalles de Hogwarts Legacy antes de su estreno el próximo 10 de febrero.

No olvides unirte a nuestra comunidad en línea para estar al día con las noticias más relevantes de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones