¡Nos vemos en la grieta!

Knockout City, el juego de dodgeball (balón tiro o “quemados”) que se estrenó en mayo de 2021 con el sello de Electronic Arts, pasará a estar autopublicado por la desarrolladora Velan Studios y cambiará su modelo de negocio por uno free to play (gratuito con microtransacciones).

“No podríamos haber presentado Knockout City al mundo sin el increíble apoyo de EA Originals, pero ahora damos el salto al free to play y el siguiente paso natural es tomar la responsabilidad de autopublicar para trabajar más estrechamente con la comunidad”, afirmó Velan Studios en la página oficial del videojuego.

Knockout City season 5
Fuente: Velan Studio

Velan guarda todo para la sexta temporada

Este es uno de los cambios más importantes anunciados al final de la quinta temporada del juego, lo que significa que veremos menos contenido de manera provisional mientras se da la transición.

Este cambio de modelo implica que la temporada actual será algo más corta en comparación con las anteriores, ya que no tendrá Brawl Pass, habrá menos packs, o cosméticos, y tampoco se añadirán nuevos mapas ni pelotas.

Mientras esto ocurre, Velan Studios aclaró que “por el momento todavía necesitarás una EA Account para jugar y los datos serán procesados con la política de privacidad de Electronic Arts“.

Darán recompensas de fidelidad

La finalidad de esta separación es la de alcanzar a un mayor público con los nuevos contenidos de Knockout City que se irán distribuyendo a lo largo de su segundo año de vida.

“Tenemos planes emocionantes para Knockout City que ayudarán a completar nuestra visión a largo plazo para este juego”, indicó Velan Studios, quienes aseguraron que es solo el principio del viaje.

Quienes hayan comprado el juego antes de este anuncio, no se quedarán con las manos vacías. Recibirán un pack especial de fidelidad que incluirá accesorios legendarios exclusivos, potenciadores de experiencia y 2,000 holoverdes (la moneda del juego).

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones