¡Nos vemos en la grieta!

El jugador conocido como BlindWarriorSven alcanzó el rango Ultra Diamond con su característico Ken en Street Fighter V, cumpliendo todo un hito en el género de los juegos de pelea, debido a la ceguera que padece por un cáncer que sufrió a muy temprana edad.

Apoyado con el buen diseño de sonido a lo largo de la serie de Capcom, Sven van de Wege, un gamer holandés de 35 años, todavía puede medirse con oponentes de alto rango y su pasión por los videojuegos le ha rendido frutos.

Eso mismo sucedió en un versus cuando enfrentó a un usuario que controlaba a M. Bison, clasificado como Gran Maestro, una categoría más alta que el rango Ultra Diamante al que Sven accedería si lograba derrotarlo.

Sven ha ganado reconocimiento en Street Fighter V

Su rival pudo ganarle el primer round, pero Sven logró recuperarse con su Ken para los siguientes dos episodios con una serie de combos en los que mostró destreza del Shoryuken y su buena defensa, haciendo olvidar su ceguera.

El combate total apenas duró dos minutos y luego de conseguir su nuevo rango, BlindWarriorSven afirmó que “nunca había estado tan alto antes”.

Pese a su condición, Sven ha dado muestras de su valía en el pasado. Durante el Capcom Pro Tour, el torneo oficial de Street Fighter V, logró una respetable puntuación de 3-3 en la fase de grupos, y muchas veces ha derrotado a sus propios seguidores en Twitch.

Es probable que el camino de Sven no termine aquí y más adelante busque el rango de Maestro mientras espera la llegada de la siguiente entrega de la serie, Street Fighter 6.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones