¡Nos vemos en la grieta!

Si tenías la duda de qué juegos de esports son más populares en la actualidad, un reciente estudio muestra el dominio de los Battle Royales

En la actualidad, existen infinidad de videojuegos en móviles. Sin embargo, solo una parte de ellos son tomados en cuenta para los esports. A pesar de lo anterior, existen muchos de ellos y pareciera que sería difícil decir cuál de todos es el más popular.

Por suerte y gracias a una investigación de Esports Charts, es conocido cuáles son los favoritos de lo jugadores. Destacan en especial dos de ellos, y que pertenecen al género de Battle Royale.

PUBG Mobile es de los juegos más populares

El que está en primer lugar es PUBG Mobile, la versión para móviles de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Fue el título más observado en 2020. Tiene un tiempo de 134.5 millones de veces, con 7.8k horas.

Tiene el honor de contar con el torneo más visto, PUBG Mobile World League (PMWL). La región oriental del evento fue testigo de una tasa máxima de visualización de 1.1 millones de espectadores. Es sin duda un récord por demás impresionante.

En el segundo de juego más popular de esports en móviles está otro Battle Royale, Free Fire. Tiene 132.2 millones de horas acumuladas, mientras que en tiempo aire son 3.1k.

Aunque este título publicado por Garena fue superado, pues no le fue nada mal. Se quedó a poco más de dos millones de alcanzar a PUBG, lo que es bastante meritorio. Su torneo más visto en 2020 fue Free Fire Continental Series 2020 Asia, con un máximo de 2.2 millones.

Los Battle Royales y MOBAs dominan los esports

En lo que se refiere al tercero y cuarto lugar en esports, están dos MOBA. El primero es Mobile Legends: Bang Bang, con 106.1 millones de horas y tiempo aire de 3.18k, y el segundo, Arena of Valor, con 93.9 millones y 2.23k.

El torneo más destacado del primer juego fue MPL Indonesia Season 6, con 1.38 millones de espectadores en pico máximo, y del segundo, Arena of Valor International Championship 2020, con 670 mil. Son muy buenos resultados.

En el quinto lugar quedó Clash Royale. Tiene un total de 6.9 millones de horas y un tiempo aire de 963 horas. Comparado con los otros títulos no le va muy bien.

Si bien es uno de los juegos de esports más populares, los antes mencionados muestran evidentes tasas de crecimiento. Están llamando mucho más la atención alrededor del mundo.

Pero el 2021 apenas inicia y veremos si de casualidad recupera un poco de terreno en los próximos meses.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones