La película Dragon Ball Super: Super Hero llegará a los cines de Latinoamérica en agosto de este año, con una fecha por revelarse más adelante. La cinta se estrenará primero en Japón, el próximo 11 de junio.

El anuncio fue confirmado por la plataforma de anime Crunchyroll, que junto a Sony Pictures Entertainment, será encargada de la distribución del filme, subtitulada y doblada, a los diferentes mercados internacionales.

Es decir que, al mismo tiempo que se exhiba en América, Dragon Ball Super: Super Hero saldrá también para las regiones de Europa, Australia, África, Oriente Medio y el resto de Asia.

El lanzamiento original de la película sufrió un retraso debido a un hackeo en los sistemas de información de Toei Animation en marzo pasado. El suceso también afectó la programación en sus series como One Piece, Dragon Quest y Digimon.

Ansiado regreso a la pantalla grande

Con la situación bajo control, la exitosa franquicia de Goku y compañía regresará a la pantalla grande. Será la segunda cinta de la marca Dragon Ball Super, luego del éxito con Broly en noviembre de 2018, y el filme número 21 de toda la saga.

La historia será canon debido a que Akira Toriyama, el creador de de la franquicia, estuvo a cargo del guión y diseño de personajes. Esta se sitúa ​​hacia el final de Dragon Ball Z en la era 784 y cuenta con la participación protagónica de Gohan y Piccolo.

También aparecen personajes como Broly y Pan, así como los nuevos androides, Gamma 1 y Gamma 2, que se hacen llamar a sí mismos “Superhéroes”, aunque son parte de la amenaza conocida como la Patrulla Roja.

Para el mercado latinoamericano, Dragon Ball Super: Super Hero será la primera entrega de la saga que no contará con la voz del actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza (Gohan), fallecido en 2020. Su sustituto como el hijo de Goku no ha sido confirmado todavía.

Síguenos en redes sociales para más noticias de cine y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones