Erik Wolpaw, coguionista de los dos títulos de Portal, expresó su deseo por comenzar a trabajar en la tercera entrega de la saga. El creativo hizo una invitación a Valve para tomarlo en cuenta, preocupado por el paso del tiempo.

“No me estoy haciendo más joven. Estamos llegando al punto en que es una locura pensar (que) literalmente seremos demasiado viejos para trabajar en Portal 3, así que deberíamos hacerlo”, indicó Wolpaw durante su aparición en el podcast Kiwi Talkz.

Erik afirmó que hasta podría hacer una petición directa a la compañía, pero que incluso si Valve da luz verde al proyecto, reconoció que habrá una complejidad a la hora de formar un equipo de trabajo.

“Podría abogar por ello… Podría ayudar un poco, pero el problema es que (Valve tiene) 300 empleados y no sé exactamente el desglose: cuántos de ellos están en el lado de la producción frente al lado del negocio de Steam, frente al legal, frente a lo que sea”, explicó el guionista.

Portal 3 podría no ser rentable como otras IP

A su juicio, Valve debería hacer una reubicación interna del personal “para que dejen lo que están haciendo actualmente y vengan a trabajar en otra cosa, en este caso sería Portal 3″, agregó.

En cuanto a la rentabilidad del proyecto, Wolpaw considera que habría ganancias, pero tal vez no a la altura de otras IP de la compañía.

“El problema es que ganarías dinero, pero ¿qué tipo de dinero vas a ganar? ¿Vas a ganar el dinero de CounterStrike: GO? Probablemente no. Pero dicho esto, quizás no todos los juegos necesiten hacerlo, ya sabes, Gabe, si estás escuchando”, dijo Wolpaw refiriéndose a Gabe Newell, director general de Valve.

Si bien admitió que le gustaría llevar a cabo la idea, reconoció que no puede hacerlo solo. El creativo terminó su aparición diciendo: “tenemos que empezar Portal 3. Ese es mi mensaje para quien sea”.

Erik Wolpaw tiene actualmente 55 años y además de trabajar en las dos entregas de Portal, también fue guionista en Half-Life 2, Half-Life Alyx, Left 4 Dead, y Psychonauts 1 y 2.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones