¡Nos vemos en la grieta!

La nueva cinta basada en el universo de DC Comics, The Batman, tuvo el segundo mejor estreno desde el inicio de la pandemia recaudando 134 millones de dólares en su primer fin de semana, solo por debajo de Spider-Man: No Way Home. 

Las cifras toman en cuenta los ingresos de todas las cajas de taquilla en el mundo y estas se acumulan con la bolsa doméstica; es decir, la de Estados Unidos, donde se registraron 124 millones de usd (mdd).

Esta nueva entrega del ‘Caballero de la Noche’ superó a la cinta The Joker, del 2019, en su primer fin de semana. La película protagonizada por Joaquin Phoenix acumuló 105 mdd en octubre de aquel año.

En la era pandémica para el cine (2020-2022), solamente Spider-Man: No Way Home tuvo un mayor ingreso en los primeros días de su estreno, con 260 mdd, dejando a The Batman solo 30 millones debajo en la taquilla mundial. 

Una de las claves para la película que presentó a Robert Pattinson como Batman y a Zoe Kravitz como Catwoman, fue la no incursión del estreno de la cinta en HBO Max, plataforma que ha tenido estrenos de Warner Bros en simultáneo o cercanos a las fechas de estreno en cines.

Películas de Batman, ¿cuáles han tenido mejor estreno?

Batman, uno de los personajes principales de DC Comics, ha tenido numerosas adaptaciones a la pantalla grande como protagonista o parte del reparto de personajes, teniendo grandes estrenos monetarios en los Estados Unidos. 

En esta ocasión, The Batman se colocó en la cuarta posición entre todas las cintas donde luce el ‘Hombre Murciélago’, después de su primer fin de semana en cines.

  • Batman vs Superman: Dawn of Justice – 166 millones de usd
  • Dark Knight Rises – 160,9 millones de usd.
  • Dark Knight – 158,4 millones de usd.
  • The Batman – 134 millones de usd.
  • Justice League – 93,9 millones de usd.

Las cifras se colocaron únicamente contemplando la taquilla local (Estados Unidos), por lo que se dejó atrás a los clásicos de los 90’s como Batman Forever (1995), Batman Returns (1992) o Batman and Robin (1997).

Vale la pena mencionar que la película dirigida por Matt Reeves no está cerrada a tener una secuela, aunque de acuerdo al productor, Dylan Clark, en una entrevista para ComicBook, serían en “menos de cinco años”, sin detallar inicio de producción o la trama que llevaría la segunda entrega.

Síguenos en redes sociales para más información de cultura geek.

Compartir
Recomendaciones