Sonic en la carretera no es una buena idea

Tesla, la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, está siendo investigada por una función potencialmente peligrosa que le permite a los conductores acceder a videojuegos en el camino.

Llamada oficialmente ‘Passenger Play’, la funcionalidad en cuestión puede accederse desde el panel central de los automóviles producidos por la empresa. Esta fue creada con la posibilidad de ofrecer entretenimiento interactivo a los pasajeros del vehículo durante viajes largos. La aplicación contiene múltiples títulos, entre los cuales se incluye una versión de Sonic the Hedgehog, de Sega.

Tesla no podrá seguir impulsando videojuegos en sus autos | Fuente: Tesla

Mientras que esto ha sido parte del sistema de Tesla desde diciembre de 2020, la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico de Carreteras de los Estados Unidos recibió una queja recientemente. Esta fue postulada por Vince Patton, el dueño de un Model 3 que descubrió que podía acceder a la función desde el asiento del conductor en movimiento. 

El residente de Portland, Oregon, hizo el descubrimiento después de ver un video de YouTube en el que se mostraba a otro conductor haciendo lo mismo. Cuando lo intentó, logró acceder a un juego llamado Sky Force Reloaded mientras manejaba en un estacionamiento. El hombre de 59 años dijo que estaba sorprendido de poder acceder al ‘videojuego sofisticado’ de esta manera, y que alguien podría terminar muerto por esta razón.

La agencia gubernamental ahora está investigando esta situación, lo cual podría resultar en un llamado de emergencia de todos los productos afectados de regreso a las agencias. Este es un gran problema, considerando que todos los modelos de Tesla cuentan con dicha función.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Fuente: Los Angeles Times

Compartir
Recomendaciones