¡Nos vemos en la grieta!

Con la investigación de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en marcha, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido recibió un documento en el que se revela la intención de la compañía madre de Xbox de lanzar su propia tienda de aplicaciones.

La información, publicada por The Verge, describe que parte de la adquisición del publisher dueño de juegos como Call of Duty o World of Warcraft, es para ampliar la presencia de la marca en el mercado de móviles.

En esta presentación compartida con el organismo del Reino Unido, se describe que esta “transacción mejorará la capacidad de Microsoft para crear una tienda de juegos de nueva generación que funcione en toda serie de dispositivos”.

Esta plataforma tendría creaciones originales de Activision Blizzard, aunque reconocen que “desplazar a los consumidores fuera de Google Play y App Store (iOS)” necesitará de un “cambio en el comportamiento” de los fans.

Del mismo modo, como ocurre en las tiendas de Google y/o Apple, Xbox también planearía abrir programas de desarrollo para programadores o creadores de juegos, para que sus títulos estén disponibles en esta ‘Store‘. 

Xbox, con el apoyo de Epic Games

Cuando apareció el primer rumor de una tienda de aplicaciones bajo el nombre de Xbox en 2019, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, apoyó la idea.

La buena relación entre el publisher y Microsoft ha crecido con el paso de los años, a tal grado de tener el Battle Royale de Fortnite en el servicio de Xbox Cloud Gaming, incluyendo la versión del servicio para móvil.

Recordando que el ‘free to play’ de Epic Games salió de la App Store de iOS, así como de la Play Store de Google por demandas de ingresos que se quedaban en la plataforma y no directamente a los creadores del juego.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos y tecnología.

Compartir
Recomendaciones