¡Nos vemos en la grieta!

Pokémon Escarlata & Púrpura se convirtió en el juego que más rápido ha vendido en toda la historia de Nintendo Switch.

En los primeros tres días que se encontraban disponibles estas entregas se vendieron 10 millones de copias; 4 millones fueron en Japón.

Estos números también convierten a estas entregas en las que vendieron más copias en la historia de toda la saga.

Todos estos números no solo significaron récord internos en la saga y dentro de Nintendo, pues a nivel global también tuvieron su impacto.

Pokémon Scarlet & Violet se convirtió en el estreno exclusivo de una consola que más rápido ha vendido en la historia.

Recientemente PlayStation informó que su exclusivo que más rápido y más copias ha vendido en su primera semana fue God of War: Ragnarok con poco más de 5 millones de unidades.

“Pokémon Scarlet & Violet es el último juego principal de la saga Pokémon, lanzado tres años de Espada y Escudo (que vendió 25 millones 37 mil unidades en septiembre).

“En los nuevos juegos, que dan la bienvenidas a novatos y veteranos, los jugadores experimentan una aventura única en mundo abierto por primera vez en la serie”, describe Nintendo en un comunicado.

EL POKÉMON PERO CALIFICADO POR LOS USUARIOS

Este juego que obtiene de España y Portugal su inspiración escénica ha sido el peor calificado de toda la saga.

Por parte de los usuarios, ninguna de las dos versiones recibe calificaciones superiores a 4 y por eso su promedio ronda el 3 de calificación.

Por parte de la prensa las calificaciones también han sido negativas pues las calificaciones en Metacritic lo colocan con calificaciones generales de 70. Aun así, ha roto marcas en ventas.

De hecho, algunos usuarios en Reddit han reportado que Nintendo genera reembolsos en caso de que se presenten las pruebas suficientes de los errores del juego.

¡Gamer!, no olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para enterarte de las mejores noticias del universo gamer, de los esports y de nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones