¡Nos vemos en la grieta!

Joksan Redona y Ariel Moreno consiguieron el boleto a la FIFAe Nations Cup

Para un futbolista, no hay mayor sueño que representar a su país en una competencia internacional. Jugar para la Selección Mexicana es el anhelo de cualquier amante de futbol, no importa la forma en la que sea. Por ello, el tener la oportunidad de hacerlo en FIFA 21 es igual de significativo tanto para los jugadores como para la afición.

La popularidad de los deportes electrónicos y del propio videojuego de EA Sports, título oficial de la FIFA, ayudó a impulsar la pasión por este deporte y sirvió como una gran opción para todos aquellos que no pudieron cumplir el sueño de ser profesionales en una cancha real.

Tal es el caso de Joksan Redona y Ariel Moreno, quienes representarán a México como seleccionados nacionales en la próxima FIFAe Nations Cup 2021. Este torneo es prácticamente el Mundial de los esports de FIFA, por lo que para los pro players es un verdadero honor enfundarse en la camiseta del Tri y representar al país en una justa de esta magnitud.

joksan, ariel, méxico, fifa, mundial

También te recomendamos: MÉXICO SE CORONA EN LOS ONLINE QUALIFIERS Y CLASIFICA A LA FIFAE NATIONS CUP 2021

Puliendo su talento en FIFA desde muy jóvenes

La escena competitiva de FIFA se ha desarrollado desde hace varios años. Aunque es de las más longevas, tiende a cambiar constantemente por el lanzamiento anual de un nuevo título por parte de EA Sports. Por ello resulta complicado que un jugador domine por mucho tiempo.

Sin embargo, eso da pie a que nazcan estrellas de forma recurrente. Para FIFA 21, México puede sentirse orgulloso de contar con dos brillantes figuras de este esport: Joksan, rankeado como el número uno de Norteamérica en PlayStation 4, y Ariel, el mejor mexicano en Xbox One.

Me emocioné cuando me dijeron que iba a ser seleccionado nacional. Cuando supe que iba a jugar los qualifiers, ya sabía que íbamos a clasificar. Estaba seguro de que podíamos ganar sí o sí. Me sentía seguro de mí mismo, sin presión y sin nervios‘, revela Ariel, quien tiene apenas 17 años, en entrevista con Gamers Unite.

Al principio yo jugaba por mi cuenta, simplemente jugaba buscando mejorar. Seguí clasificando a más torneos hasta que fui subiendo de ránking. Ahora es muy bonito decir que soy el mejor, porque se nota todo el esfuerzo que se hace y hay demasiadas personas que me quieren ganar, pero es bonito enfrentarlos y seguir luchando para mantenerme‘, añade Joksan, de 23 años.

Curiosamente, ambos empezaron a jugar desde muy pequeños, gracias a que sus respectivos hermanos mayores les inculcaron la pasión por el futbol. Sin embargo, el destino quiso que fueran ellos los que se convirtieran en figuras de FIFA para llegar a ser seleccionados nacionales.

El orgullo de representar a México

El gusto por el futbol llevó a Joksan y Ariel a vivir una historia muy similar, aunque en países diferentes. Fue gracias a sus hermanos que desde pequeños descubrieron la pasión por FIFA. De hecho, ambos tienen tienen doble nacionalidad, pero se consideran 100 por ciento mexicanos, apoyan al Tri desde pequeños y están orgullosos de representar a nuestro país.

Para mí es un honor representar a mi país. Tengo doble nacionalidad, pero yo desde chiquito he apoyado a la selección. Me siento más mexicano‘, destaca Ariel, quien no hace más que agradecer la oportunidad de haberse concentrado en el Centro de Alto Rendimiento.

ariel moreno, fifa, méxico

Fue muy bonito estar en el CAR. Todo se sentía muy bien, a gusto, me encantó estar en el CAR y sentirme como un verdadero seleccionado. Me quedo con la experiencia de haber conocido a mis compañeros, me llevo una parte de ellos. Conocerlos en persona fue muy bonito‘, agrega.

Mis padres son mexicanos y yo me considero mexicano, aunque haya nacido en Estados Unidos. Desde chico siempre apoyé a la selección, toda mi familia es mexicana, mi primer idioma fue el español, así que yo me considero mexicano. Era sólo cuestión de sacar un papel para poder representar a mi país‘, enfatiza Joksan, quien incluso reitera que su hogar es Mexicali, Baja California.

Están listos para el compromiso en Dinamarca

Conscientes de la gran responsabilidad que significa el ser seleccionado nacional, Joksan Redona y Ariel Moreno trabajarán a fondo para poner en alto el nombre de México durante la FIFAe Nations Cup. El Mundial se llevará a cabo en Dinamarca, a mediados de agosto.

Se siente muy bonito conseguir el pase. Ahora el formato cambia, será 2v2. Tengo bastante experiencia en este formato, pero toca practicar mucho con Ariel y tratar de llegar de la mejor manera posible al Mundial‘, advierte Joksan, aunque sabe que tiene a un compañero efectivo.

Yo confío en Ariel porque es un jugador muy bueno. Confío en que si, por alguna razón, yo no saco el resultado, Ariel va a estar ahí para apoyarme. Él me dio una segunda oportunidad para poder responder y cumplir con México‘, asegura.

méxico, selección mexicana, fifa 21

A pesar de su juventud, los dos ya son figuras de FIFA 21 en la región. Joksan juega para Complexity Gaming, una organización norteamericana de primer nivel; Ariel hace lo propio para Essentials Gaming, un equipo mexicano que no tiene los mismos reflectores que el de su compañero, pero que se ha encargado de impulsar cabalmente su carrera. Y al final, juegan para una misma bandera.

Sí me veía llegando a estas alturas, como estoy ahorita, pero no a esta edad. Yo creí que me iba a tomar más tiempo, mínimo hasta que tuviera unos 20 años. No me imaginaba que estaría aquí a esta edad, así que persigan sus sueños. Todo se puede en esta vida‘, aconseja Ariel.

Yo llevaba jugando FIFA toda mi vida y veía que se podía ganar dinero jugando torneos, así que quise intentarlo y me salió muy bien‘, admite Joksan entre risas. ‘Sigan sus sueños y si de verdad se quieren dedicar a esto, con mucha paciencia se puede lograr todo. Yo nunca pensé que me fuera a concentrar en el CAR como lo hace la Selección Mayor. Todo pasó muy rápido, pero se siente muy bonito‘.

Compartir
Recomendaciones