¡Nos vemos en la grieta!

La Selección Mexicana de FIFA 21 obtuvo el boleto al Mundial tras derrotar a Canadá en la losers final

En un dramático partido que se extendió hasta tiempos extra, México venció a Canadá por 3-1 para conseguir el boleto a la FIFAe Nations Cup 2021. El encuentro correspondiente a la losers final del clasificatorio online de Norte y Centroamérica se disputó el fin de semana pasado, con Joksan Redona y Ariel Moreno representando al Tri virtual.

La Selección Mexicana de FIFA 21 tuvo una gran actuación a lo largo de todo el certamen. Joksan defendió al conjunto tricolor en Playstation 4, mientras que Ariel hizo lo propio en Xbox One. Ellos mostraron un gran nivel desde la primera fase, derrotando a Costa Rica y Puerto Rico sin mayores complicaciones.

Sin embargo, Canadá y Estados Unidos también se mostraron como las potencias que son en este deporte electrónico, superando al Tri en puntos en la primera fase. Aun así, Joksan y Ariel sacaron la casta de campeón para conseguir el anhelado boleto al mundial.

joksan, fifa, méxico, ariel

El complicado camino para México

Por supuesto, el trayecto del Tri en el torneo de FIFA 21 no fue sencillo. A pesar de que Joksan actualmente es considerado el mejor jugador de la región en PS4, el jugador canadiense, AgitPower, se convirtió en la horma de su zapato en este clasificatorio.

En la primera ronda empataron 1-1. En la semifinal de ganadores, Joksan cayó 2-1, por lo que Ariel tuvo que vestirse de héroe y darle el triunfo a México en Xbox. Sin embargo, una derrota frente a Estados Unidos en la final de winners los mandó contra los canadienses en losers.

Fue ahí donde Joksan tenía que buscar su redención frente a AgitPower. Sin embargo, el primer partido volvió a decantarse a favor del de la Hoja de Maple, mientras que Ariel tuvo que vencer a GoalMachine21 en Xbox para mandar la serie a un partido definitivo.

También te recomendamos: NOIZY SE CONSAGRA COMO EL MONARCA DEL TORNEO GAMERS UNITE FT. FORTNITE

méxico, joksan, villamore

Era matar o morir para el jugador de Complexity. Joksan llevaba tres partidos sin poder vencer a AgitPower y en sus manos estaba la responsabilidad de buscar el boleto al mundial. Consciente de su calidad como el mejor de la región, respiró hondo y comenzó el partido.

Un triunfo agónico en tiempos extra

El encuentro entre México y Canadá estuvo lleno de tensión. Joksan buscaba tener la posesión de la pelota y romper la defensa rival para abrir el marcador. AgitPower cerraba espacios para atacar al contragolpe.

Fue al minuto 24 cuando, en una descolgada por la banda izquierda, un pase de Ruud Gullit que los canadienses no pudieron despejar, terminó en las piernas de Cristiano Ronaldo, quien reventó de izquierda para poner el 1-0 a favor del cuadro mexicano.

Joksan intentó aumentar la ventaja, pero era imposible, así que decidió aguantar el marcador en los últimos minutos. Sin embargo, en el agregado del segundo tiempo, una jugada vertical de cinco toques le dio a Canadá el empate para mandar todo a tiempos extra.

El gol de último minuto caló hondo en la afición mexicana que apoyaba en el chat del Twitch de la selección. Pero Joksan demostró por qué es el número uno actualmente y respaldó el gran torneo que Ariel había tenido.

Al 95′, volvió a aprovechar las bandas para meterse al área rival y servir a Cristiano Ronaldo, quien de volea consiguió su doblete para devolverle la ventaja a México. En una jugada similar al 103′, el propio lusitano ganó la pelota en el borde del área y centró para que esta vez fuera el brasileño Ronaldo quien sacudiera las redes.

Era un 3-1 que dictaba la victoria a favor de una Selección Mexicana que nunca dejó de luchar. Ariel y Joksan se mostraron como unas auténticas bestias para vencer a sus demonios. Cuando uno caía, el otro lo levantaba. Fue un auténtico trabajo en equipo en diferentes consolas.

Ya con el boleto a la FIFAe Nations Cup que se disputará en Dinamarca, México enfrentó a Estados Unidos por el orgullo. Ariel tropezó en la primera serie, pero Joksan se encargó de dar el triunfo en los otros dos partidos. En la final de reversa, el de Xbox se sacó la espina y se impuso por 2-1, para que el de PS4 definiera el campeonato con un contundente 4-2.

Compartir
Recomendaciones