La sonorense se siente orgullosa de pertenecer al Rebaño Sagrado

En una escena en la que predomina el dominio masculino, es importante destacar cuando una mujer hace lo necesario para demostrar que puede competir al más alto nivel. Tal es el caso de Kathe Campos, quien defiende los colores de las Chivas Esports en la Free Fire League.

Originaria de Ciudad Obregón, Sonora, cuna de grandes exponentes mexicanos en los esports, Katherin Campos Andrade inició su camino en este battle royale de Garena hace dos años. En aquel entonces, lo veía como una forma de pasar un rato de diversión con sus amigos.

Poco a poco, Kathe empezó a mejorar su nivel y se interesó por participar en algunos torneos, simplemente para vivir la experiencia. Sin embargo, ese fue el primer paso para que la jugadora despertara su pasión por competir y demostrar que podía hacerle frente a quien fuera.

kathe, katherin campos, chivas esports, free fire

Me gustó mucho Free Fire porque era algo muy social. Compartes tiempo con tus amigos, te desestresas de todo y la pasas bien. Al principio jugaba por mera diversión. Ya después, cuando fui conociendo más sobre esto, me empezó a gustar mucho lo competitivo y se me dio la oportunidad. Fue cuando dije: es mi momento y hay que darle con todo‘, destacó Kathe.

Chivas Esports: Un gran escaparate para Kathe

Como si hubiera estado escrito en el destino, justo cuando creció su interés por competir, las Chivas realizaron pruebas para hallar a su nueva escuadra que competiría en la Free Fire League. Al conjunto rojiblanco, sobre todo, le interesaba contar con una mujer para el equipo, con el fin de darle mayor exposición al nivel femenil.

Con el respaldo de su familia y amigos, Kathe fue con todo para obtener su lugar en Chivas Esports. Demostró su calidad, venció a sus rivales en las diferentes pruebas y confirmó que tenía las habilidades necesarias para destacar en este battle royale.

chivas, free fire league, chivas esports

Me siento muy orgullosa y feliz por la oportunidad, por pertenecer a Chivas, más que nada. En mi familia son súper fanáticos de Chivas y es un orgullo para mí y mi familia formar parte del equipo. Me motiva a entrenar cada día para mejorar y poderles entregar todo de mí‘, enfatizó la jugadora.

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los equipos más importantes del futbol mexicano. Como tal, posee una gran infraestructura para impulsar a sus jugadores a que brinden su máximo potencial. Lo mismo ocurre con sus divisiones de esports, con quienes no escatiman para otorgarles los mismos servicios médicos, psicológicos y nutriológicos que a los futbolistas.

Nos están dando la oportunidad y su confianza para poder hacer crecer este equipo. Somos nuevos en el proyecto de Chivas Esports y nos sentimos felices de tener esta oportunidad que nos brindan. Se me hace una buena oportunidad que Chivas invierta en los esports para darle la oportunidad a las personas que tienen potencial‘, destacó Kathe.

free fire league, chivas esports, guadalajara

Haciendo historia en la Free Fire League

Con 21 años de edad y todo un futuro por delante, la sonorense se ha convertido en un estandarte de la escena. Es la tercera mujer que compite en la Free Fire League de Garena, pero está consciente de que esto es apenas el comienzo de una mejor historia para las mujeres en los esports.

Estar aquí es algo de lo que me siento muy orgullosa. Quiero brindar mi apoyo a las niñas para que vean que todo se puede y que no hay que tener miedo al qué dirán o a que nos hagan menos porque somos mujeres. Creo que todos tenemos el mismo nivel, tanto hombres como mujeres‘, aseguró Kathe en entrevista con Gamers Unite.

También te recomendamos: FIFAE CLUB WORLD CUP: EL MEXICANO JOKSAN ES BICAMPEÓN CON COMPLEXITY

chivas, kathe, free fire league

Hay mucho nivel en las mujeres. Creo que no se le ha dado la oportunidad a varias niñas por miedo al qué dirán. Yo me siento muy orgullosa de ser la tercera mujer que entra en la liga. Antes miraba a Orellana y Belcebú como algo increíble, porque era admirable lo que hacían. No por ser mujeres debemos quedarnos sin la oportunidad de mostrar que sí se puede‘, agregó.

Las Chivas Esports se encuentran compitiendo por su boleto a la fase final del actual split en la Free Fire League. Como algo que está escrito en el ADN del cuadro tapatío, Kathe sabe que obtener el título es una obligación, por lo que dará todo de sí para conseguirlo y, al mismo tiempo, inspirar a que más mujeres busquen competir en los deportes electrónicos.

Compartir
Recomendaciones