¡Nos vemos en la grieta!

Joksan Redona consiguió su segundo título al hilo en el Mundial de Clubes de FIFA 21

Con el corazón en mano y el respaldo de todo un país, Joksan Redona guio al Complexity Gaming en las finales de la FIFAe Club World Cup 2021, para convertirse en bicampeón del certamen.

Junto a su coequipero Max ‘MaXe‘ Popov, el mexicano derrotó 3-1 en la serie (9-3 en puntos) al New York City, con lo cual obtuvo el título de la zona 6 en esta edición del Mundial de Clubes.

joksan, complexity, maxe, fifa

Debido a la pandemia por Covid-19, la FIFA decidió llevar a cabo el torneo de forma online, para lo cual dividió el torneo en seis regiones diferentes, con un total de 480 participantes.

Por supuesto, una de ellas fue Norteamérica, con equipos de Canadá, Estados Unidos y México buscando su pase a las finales, las cuales se efectuaron el pasado fin de semana.

Sólo cuatro clubes alcanzaron a meterse en esta etapa. Chivas Esports y SB18 Esports representando a México, mientras que Complexity y New York avanzaron por Estados Unidos. Sin embargo, los cuadros mexicanos no pudieron hacerle frente al poderío de sus rivales, que terminaron por clasificarse a la gran final.

También te recomendamos: FORTNITE: UN NIÑO DE OCHO AÑOS ES EL JUGADOR PROFESIONAL MÁS JOVEN DEL JUEGO

El mejor mexicano de FIFA 21

Justo antes de disputar la FIFAe Club World Cup, Joksan Redona consiguió la anhelada doble nacionalidad para acreditarse como mexicano. Desde hace tiempo, el jugador profesional había tenido la intención de hacerlo para representar al país que lo vio nacer.

Con la ayuda del consulado de Dallas, Texas, Joksan pudo lograrlo a tiempo y el Mundial de Clubes de FIFA 21 vio coronarse a un mexicano. ‘Oficialmente puedo decir que soy mexico-estadounidense. Gracias al consulado de Dallas por ayudarme a obtener la doble nacionalidad‘, compartió en Twitter.

joksan, méxico, fifa

Complexity aplastó al New York de la mano de Joksan

Representando a Complexity en PlayStation 4, disputó la serie contra NYC Chris del New York, a quien derrotó en ambos partidos de la serie por el título. Ésta fue a partidos de ida y vuelta en ambas consolas. Cada victoria repartía tres puntos al ganador, mientras que el empate daba un punto a cada escuadra.

MaXe arrancó la serie frente a Squirrel en Xbox One, derrotándolo 2-1 de forma dramática para adelantar al Complexity. Entonces Joksan saltó al terreno de juego y, tras verse acorralado los primeros minutos, selló un triunfo por 2-1 para sumar otras tres unidades para su equipo.

La ventaja era cómoda, mas no definitiva. Squirrel salió con todo para recortar la distancia frente a MaXe y, en el último minuto, le arrebató los tres puntos al jugador del Complexity en el tercer duelo de la final.

Era matar o morir para el mexicano. Consciente de que NYC Chris tenía una mayor posesión de balón, se dedicó a cerrar espacios y buscar el error del adversario. En cada una de las jugadas de gol, aprovechó los balones perdidos del New York City para irse a la contra.

Con grandes triangulaciones y pases a la espalda de la defensiva contraria, Joksan vistió de héroe a Cristiano Ronaldo, quien marcó un triplete para derrotar 3-0 a la escuadra de NYC Chris. El último gol fue un auténtico lujo, con ‘sombrerito’ incluido y remate de tijera, para sentenciar la victoria y refrendar la corona del Complexity en la FIFAe Club World Cup.

Compartir
Recomendaciones