La adaptación cinematográfica del videojuego de Sony Interactive Entertainment y Sucker Punch Productions, Ghost of Tsushima, ya tiene a su guionista en la figura de Takashi Doscher, destacado por producciones propias en cintas y documentales.

Esto se dio a conocer de manera exclusiva por Deadline, en los Estados Unidos, que dieron a conocer al nuevo miembro de la producción encabezada por Chad Stahelski como director y que trabaja de parte de 87Eleven Entertainment. Mientras que PlayStation Productions presentó a Asad Qizilbash y Carter Swan para asistir en el aún temprano desarrollo de la cinta.

Doscher actualmente es parte del guión de Blue, un proyecto japonés aún en marcha con AGBO y MGM, con temática de monstruos. Otros de los escritos más destacados del cineasta son:

  • Only (escritor y director, 2019)
  • Still (escritor, 2018)
  • A Fighting Chance (escritor y director, documental en ESPN 2010)

La adaptación a la pantalla grande de Ghost of Tsushima, juego que recaudó 8 millones de copias vendidas dos años después de su lanzamiento, aún no cuenta con un reparto definido, ni con una fecha de inicio de grabaciones.

El título de Sucker Punch Productions recibió los premios a la Mejor Dirección Artística y el Player’s Voice Award, dentro de la gala de The Game Awards 2020; así como el BAFTA al Mejor Audio en 2021.

¿Qué otras producciones actuales de videojuegos de Sony existen?

Ghost of Tsushima es la segunda película pactada de la alianza entre Sony Pictures y PlayStation Productions, luego del estreno de Uncharted en salas mundiales y que contenía un ‘easter egg’ de Naughty Dog, estudio desarrollador del juego. 

Además de estos títulos, actualmente se tiene en desarrollo la adaptación a serie televisiva de The Last of Us en HBO, con Pedro Pascal como Joel, así como Twisted Metal con Anthony Mackie como su protagonista, también en formato para la pantalla chica. 

Síguenos en redes sociales para más información de cultura geek.

Compartir
Recomendaciones