¡Nos vemos en la grieta!

Sin señales de detenerse

La industria de los esports logró superar todos sus récords este año, ya que generó más de mil millones de dólares en ingresos durante el 2021. 

De acuerdo al análisis de Newzoo, una organización que reúne información y datos financieros acerca del mercado de videojuegos, el sector competitivo profesional tuvo un crecimiento del 14.5% en comparación con el 2020. La audiencia de estos eventos incrementó en una relación menor del 6.7%, pero eso resulta en un total de más 465 millones a través de múltiples disciplinas.

Gimnasios Esports

Este aumento derivó en el incremento de ganancias para las organizaciones, los jugadores y, por supuesto, los desarrolladores que han apostado por crear su propia división de esports dedicada. Todo esto ha sido posible, según los analistas, a las restricciones puestas en acción ante la pandemia de COVID-19. A lo largo de los últimos dos años la industria ofreció competiciones casi al mismo nivel de los deportes tradicionales, incluso recibiendo su primer evento olímpico oficial. 

Mientras que este incremento en ingresos no fue suficiente para transformarse en algo ‘mainstream’ como el fútbol, básquetbol o fútbol americano, cadenas de televisión deportivas como ESPN continúan realizando cobertura de estos eventos de manera constante. Ahora los se la talla de Worlds de League of Legends o el Six Invitational de Rainbow Six Siege llegan a la atención de millones de jugadores y no jugadores por igual.

Un reporte de Rolling Stone incluso revela que es posible que en el 2022 la industria duplique estos ingresos. Gran parte de estas ganancias provienen de patrocinios, contratos promocionales y derechos de transmisión vendidos a diferentes cadenas televisivas y medios de comunicación. En el 2021, compañías como Amazon, NASCAR, Discord, Doritos y Mastercard se integraron a los esports, ya sea como inversionistas o patrocinadores oficiales. Algunos de ellos incluso han comenzado a formar sus propios equipos representativos en diversas disciplinas.

A principios de año, Newzoo lanzó una predicción asegurando que sucedería este nuevo récord. Junto a este análisis también se esperaba una reducción en el ambiente general de los videojuegos, pero eso no ocurrió. El mercado del gaming alcanzó los $180.3 mil millones de dólares de ingresos, demostrando que continúa teniendo un crecimiento saludable y constante a pesar de los estragos causados por la pandemia.

Ahora, se predice que para el 2024 se podría apreciar ingresos anuales por hasta $218.8 mil millones de dólares dentro de la industria en general. Esto incluye no solo ventas de videojuegos en consolas y PC, sino también competencias profesionales y el siempre creciente rubro de los juegos móviles.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias acerca de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones