Más que una simple animación

La serie de Netflix Arcane es una precuela de lo que conocemos de League of Legends, el popular multijugador de batalla en línea.

La historia gira en torno a la rivalidad de dos ciudades pertenecientes al mundo de Runaterra: Piltover, avanzada tecnológicamente y con mucha riqueza, y Zaun, pobre y decadente.

La rivalidad existente entre ambas ciudades nos permite conocer los orígenes de algunos de los campeones de LoL más populares, como Vi, Jinx (Powder, en su infancia), Caitlyn, Jayce, Ekko, Heimerdinger y Viktor.

Y como no queremos hacer spoilers, solo podemos decir que su aceptación fue bastante buena, pues en tan solo dos días de su estreno (el 6 de noviembre) desplazó El juego del calamar como la serie más vista en Netflix.

Aunque algunos comentarios aseveran que el guion de Arcane no es su mayor fortaleza y que narrativamente no es fascinante, la mayoría de las críticas aseguran que es una buena producción que puede disfrutar cualquiera sin tener el mínimo conocimiento del juego.

Todo lo contrario a lo que ocurrió con la serie Dota, (dirigida completamente a los amantes de Dota 2), pues para los que desconocen el MOBA de Valve, la animación resulta confusa.

A unos días de haberse estrenado Arcane, te presentamos algunas críticas de expertos en cine, series… y videojuegos.

Un 100% de calificación

Imagen: Rotten Tomatoes.

El portal Rotten Tomatoes, enfocado en realizar revisiones y críticas a producciones de cine y televisión, le dio una calificación perfecta con la que superó el 94% otorgado a El juego del calamar.

Arcane causa una primera impresión deslumbrante. Tiene una combinación espectacular de animación 2D y 3D con una historia emocionalmente convincente para ofrecer una adaptación de videojuego que podría volverse legendaria’, señala su análisis general.

Un clásico en ciernes

Rafael Motamayor, crítico de cine del portal ign.com, aseguró que es ‘un clásico en ciernes y el clavo en el ataúd de la llamada «maldición de los videojuegos»’.

De acuerdo al analista, la serie inspirada en League of Legends rompe las ideas preconcebidas de lo que el medio de animación es capaz de hacer y presenta una obra maestra única que inspirará a fanáticos y narradores en los próximos años.

La aprueba un gurú de los videojuegos

Hideo Kojima Arcane
Imagen: Flickr.

Hideo Kojima, el célebre desarrollador de la saga de Metal Gear, manifestó su fascinación por Arcane en un tuit que posteó el 28 de noviembre.

‘He visto cuatro episodios de Arcane. ¡Esto es asombroso! ¡Es genial! Me invitaron a una proyección previa antes de su lanzamiento, y lamento haberla rechazado’, escribió Kojima.

Y el día 30 escribió: ‘Terminé de ver Arcane en Netflix hasta el episodio 9. ¡Fue increíble hasta el final! ¡Después de ver esto, no podré ver ningún otro anime CG por un tiempo! Es un mundo turbulento donde se intensifica el conflicto entre la ciudad de la superficie y la ciudad subterránea’.

No requieres tener familiaridad con LoL

Espinof.com, portal especializado en crítica de cine, series y televisión, asegura que no es necesario tener conocimiento del videojuego de Riot Games para disfrutar la serie.

‘Así también consigues una obra más accesible para aquellos recién llegados a este universo que podrían sentirse expulsados en caso de confiar demasiado en la mitología preexistente’, escribe en su artículo.

Si no has visto Arcane y jamás has jugado LoL, échale un vistazo. Probablemente te inspire a adentrarte en el multijugador para convertirte en el próximo Faker o Seiya.

Compartir
Recomendaciones