¡Nos vemos en la grieta!

Los esports comienzan a formar parte de la educación básica

Asia sigue impulsando el valor y el reconocimiento de los videojuegos como una labor profesional, y para muestra, Japón abrió la primera escuella secundaria que se enfoca y especializa en los esports.

Esta escuela cuyo nombre es Esports Koutou Gakuin buscará ser una institución que capte talento para futuros equipos de escenas competitivas en diferentes juegos, comenzando con la preparación y el financiamiento de empresas relacionadas con el rubro.

esports, apuestas, torneos
Los esports quieren hacer aún más formal la escena profesional de videojuegos

Por ahora, esta escuela secundaria tiene el auspicio de NTT, una empresa de telecomunicaciones y medios, así como de Tokyo Verdy, un equipo de fútbol profesional de la liga japonesa, que también tiene actividad dentro de los videojuegos y sus circuitos profesionales, y cuenta con exjugadores profesionales de esports dentro de su organigrama.

Además de ofrecer un entorno dedicado para el estudio tradicional, también cuentan con instalaciones preparadas para el juego de alto nivel, con PC armadas con componentes de última generación y de gama alta, como gráficas RTX de serie 3000 de Nvidia, o procesadores Intel de 11ᵃ y 12ᵃ generación.

Este es otro de los intentos que se hacen por profesionalizar realmente las competencias de gaming e introducirlas dentro del marco de un campo laboral sumamente lucrativo, al tiempo que la industria de los videojuegos supera en ingresos a otras, como la música o el cine.

Al igual que esta secundaria, existen instituciones, no avaladas como parte de la educación formal, que se dedican al desarrollo de videojugadores para circuitos profesionales. Sin embargo, esta es la primera ocasión en la que veremos esto pertenecer realmente a una escuela de educación básica que impartirá clases tradicionales más un conjunto de materias para mejorar en videojuegos.

Por ahora, se sabe que se tendrá un enfoque específico en MOBA; sin embargo, la misma escuela reconoció que habrá más áreas de especialización conforme avance el crecimiento de la plantilla de la escuela y se consigan más patrocinadores en esports.

Compartir
Recomendaciones